Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



martes, 23 de mayo de 2017

El nuevo día de la Novena onda - 24mayo2017

Autor: ShaniShaktiAnanda

La evolución de la raza humana no es lineal, ni uniforme, ni igual para todos sus individuos. Es un proceso que se define como una escalada de estados de consciencia, que cada individuo o grupo humano particular recorrer a su paso.

No es real definir días, períodos o momentos específicos de avance evolutivo. Lo que si hace el Universo (o Dios, si lo prefieren) es permitir oportunidades dentro de diferentes ciclos, para que algunos de estos seres humanos las aprovechen.

Para muchas personas, esta repetición de oportunidades es una excusa para “dejar el esfuerzo para después”; de cualquier manera, siempre habrán oportunidades.

Pero para los seres humanos serios una oportunidad perdida no es algo que se puede asumir sin trastornos.

Una de estas nuevas oportunidades evolutivas comienza este 24 de mayo del 2017.

Este día comienza es una nueva oportunidad de despertar a la “Era del Corazón” o al “Despertar del Corazón”

Esta fecha la destacan los expertos en el Calendario Maya; y son en estas civilizaciones antiguas donde se pueden encontrar referencias interesantes del proceso de Evolución de la Raza Humana.

Las civilizaciones antiguas pudieron haber sido atrasadas tecnológicamente, en comparación con la era moderna; no hay la menor duda.

Pero ese atraso tecnológico permitió que la tecnología no castrara la concepción del Ser Integral que se tenía; y más que avances tecnológicos, las metas de esas culturas era ir desarrollando el Ser a capacidades espirituales máximas. Esto es la evolución verdadera.

Hoy en día, lo que marca pauta es la evolución científica y tecnológica (el Ser incluso puede estar deprimido); pero en la antigüedad (mucho más sabia) la importancia radicaba la evolución del Ser desde lo humano a lo espiritual.

La evolución del Ser

El proceso del Evolución del Ser se puede enfocar con diferentes símiles. Pero todos estos símiles hacen referencia a una escalera que se debe ir subiendo desde peldaños bajos más materiales/humanos/terrenales/físicos/densos, hacia alturas cada vez más sutiles, espirituales.

En otras visiones de la evolución del Ser, se habla del paso de la dualidad (claro-oscuro, bueno-malo, conveniente-inconveniente) hacia la Consciencia de Unidad (espíritu, Dios). Esta Consciencia de la Unidad en algunas culturas se conoce como “Iluminación”.

En cualquiera de los enfoques, la evolución siempre es gradual; nunca es de un día para otro.

Si lo enfocamos desde el Ser Integral, el concepto de evolucionar es igual al de trascender. Trascender significa en este contexto, ir estabilizando y ganando desapego en cada una de las partes o cuerpos que componen de nuestro Ser.

Recordemos que nuestro ser está formado por varias partes: por un cuerpo físico/material, por un cuerpo mental (racional, lógico), por un cuerpo emocional (sentimientos), por un cuerpo energético vital (chakras, nadis), por un cuerpo astral (alma), por un cuerpo akáshico (energía del karma) y por un cuerpo espiritual (nosotros como Gota de Dios).

Entonces, evolucionar significa ir trascendiendo (estabílizando y desapegándonos; no abandonando) cada uno de los cuerpos inferiores al espiritual; para que este último pueda manifestarse sin mayor lastre y así llegar al Cielo (al Jardín del Eden, al Paraíso, al Nirvana, etc.)

Explicado desde este esquema del Ser Integral, la raza humana, en la mayoría de los individuos, está en los estadios más bajos de la evolución del Ser; aunque algunas personas se crean que son muy espirituales. Explico un poco para que saquen sus propias conclusiones.

Lo primero que un ser humano debería trascender es su cuerpo físico, su concepción primaria como ser material. Pues una gran parte de la población de la tierra, aún no logra esta trascendencia física; y la evidencia de ello son dos actitudes importantes: primero el creer que si algo no se puede ver, escuchar, oler, sentir, saborear o medir de alguna forma, pues no existe; y la segunda evidencia de que la raza humana aun no trasciende el plano terrenal es que considera la muerte del ser físico/biológico como lo peor que le puede pasar a alguien.

Una gran parte de los seres humanos están aún allí, clavados en ese primer escalón de la evolución humana; donde solo es verdad lo que pueden percibir y lo único valioso es la existencia física.

El segundo escalón de la evolución es la trascendencia de nuestra mente. Y lo común es encontrar a otros muchos seres humanos tratando de explicarse todo con la lógica, con la razón. Es inconcebible para ellos que haya algo en el universo que el pensamiento racional no pueda explicar. ¡Qué limitado!

En este segundo escalón, están muchos seres humanos estancados; y lo peor es que viven creyendo que lo están haciendo bien. Simplemente, no hay avance.

El tercer escalón a trascender en el proceso de evolución es el de los sentimientos. Un ser humano que esté intentando avanzar, por supuesto que reconoce que los sentimientos son importantes; pero debe buscar no “engancharse” en ellos.

Revisemos cuántos seres humanos están anclados en este tercer escalón. Se pueden contar en este escalón: las personas que se sienten “heridas” y “dolidas” por las acciones de los demás; las que luchan por defender causas humanas (o animales); las que llegan a sentir rencores; resentimientos; indignación, sensaciones de injusticia, etc. Todo esto es la muestra de que los sentimientos pesan demasiado y por lo tanto tienen mucho protagonismo; y este pesao no permite a la humanidad avanzar al siguiente escalón.

Pudiera seguir describiendo los otros escalones evolutivos, pero en estos tres primeros descritos, posiblemente se encuentre en 99.99% de la raza humana.

Si observamos estos tres primeros escalones, en todos hay una muy marcada impronta de dualidad: material-inmaterial, existe-no existe, fantasía-realidad, verdad-mentira, bueno-malo, conveniente-inconveniente, felicidad-tristeza.

Es a partir del 4to escalón, cuando se comienza (poco a poco) a desvanecer esta noción de universo dual; y comienza a aparecer tímidamente la verdadera noción de Unidad; de Dios como UNO.

Hoy en día, muchas personas enarbolan y proclaman la noción de Dios como UNO; el YO SOY. Pero basta poner atención a sus visiones de vida y a sus acciones, para que resulte tristemente notorio que todas estas personas trabajan, viven y luchan; se alegran y sufren, en función de la dualidad. “Del dicho al hecho hay mucho trecho”.


La nueva oportunidad.

Pero este 24 de mayo del 2017, es el primer día del 64º DÍA en la Novena Onda.

En la cultura Maya se dice que la creación se compone de nueve ondas y que la interacción o resonancia entre ellas, plantea el proceso evolutivo de la raza humana.

La Novena Onda es la de más alta vibración, y ese día señalado representa otro comienzo de un período de 36 ondas de la Novena Onda.

La Novena Onda (como frecuencia vibratoria) es la que permite desarrollar la Consciencia de Unidad. Pero desarrollarla de forma operativa y funcional en la práctica cotidiana; no teórico, ni filosófico, ni de buenas intenciones.

Estos términos son bastantes complicados; y humildemente recomiendo que si desean comprenderlos con exactitud, busquen referencias de expertos; en particular del Dr. Carl Johan Calleman.

Pero en este día o en este ciclo, no hay nada que vaya a ocurrir por sí solo. Ese día se inicia un nuevo período donde el esfuerzo personal en vencer el tercer escalón evolutivo y seguir avanzando, va tener mayor posibilidad de éxito dentro del esfuerzo que cada individuo ofrezca.

Es un proceso que ha venido ocurriendo por lo menos desde el 2011, pero la fecha indicada se plantea como una nueva oportunidad.


¿Qué hacer entonces?

Si estas leyendo esto, posiblemente tengas algo importante que hacer de forma inicial; y es “no volver a perder la oportunidad”. Esto es lo primero.

Debes considerar que si bien Dios da muchas oportunidades, todas son diferentes. Al no tomar acciones en alguna de ellas, puedes estar dejando pasar la que más te convenía. La otras oportunidades pueden ser mucho menos fructíferas o más complicadas.

Dentro de este tomar acciones para aprovechar esta nueva oportunidad, lo que debes hacer realmente es comenzar a invertir recursos personales (sobre todo tiempo) en escenarios que “te empujen para ayudarte a subir los escalones necesarios para trascender o evolucionar”.

Pero en esta oportunidad, lo más peligroso es la creencia muy occidental y “moderna” de que cosas como estas las puedes hacer por tu cuenta, con tu propio empeño y a tu propio ritmo.

Sincerarse siempre ha sido bueno. Si esto lo pudieras hacer por tu cuenta, ya lo hubieras hecho. No estarías pasando lo que estás pasando; ni los sufrimientos recientes ni las situaciones difíciles hubieran aparecido; ni estuvieras pensando “hasta cuando”; ni estuvieras sintiendo “que te falta algo en la vida” que no sabes definir.

Si de subir escalones se trata; si hablamos de despegarnos del suelo donde estamos anclados; siempre necesitas de algo que te empuje e incluso que te hale. Imagínate por un momento, con los pies enterrados en cemento sólido; ¿te vas a engañar nuevamente creyendo que lo puedes hacer por tu cuenta? ¿Te vas a seguir dando tiempo en vano y perdiendo así oportunidades?

Ese “algo” que te ayude a evolucionar hacia un estado de existencia espiritual; ese “algo” que te haga vencer la parálisis que no te deja subir de escalón evolutivo; se llama un “Escenario de Crecimiento Espiritual”.

No te voy a cansar más; si te interesa, he escrito mucho sobre lo que implica “crecer espiritualmente”, te invito a que lo busques. O si quieres, simplemente pregúntanos.

Dios te bendiga.

Namasté.
ShaniShaktiAnanda
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 508AS. (22 de mayo del 2017)http://www.shanishaktiananda.com
Twitters: @shanishakti @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777
IG: @shanishaktiananda
Facebook: https://www.facebook.com/shanishaktiananda.oficial

Palabras-claves: calendario, maya, evolución, trascendencia, raza, humana

No hay comentarios:

Publicar un comentario