Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



lunes, 8 de mayo de 2017

Las decisiones del Maestro Espiritual

Autor: ShaniShaktiAnanda

En este camino personal del Maestro, son muchas las veces que se presentan momentos de evaluación profunda.

El Maestro Espiritual no actúa solo; estadios superiores de consciencia le acompañan, le dirigen y le dan lineamientos.

Y si bien estos lineamientos son siempre pertinentes desde las más altas esferas; el estado encarnado de Maestro primero debe sopesar la orden, para ver cuanto de su humanidad y de su divinidad tiene; debe evaluar el impacto que tendrá en toda la realidad de sus discípulos, y con esto negociar el momento de la ejecución de la misma.

Cualquier pensaría que la labor del Maestro es sencilla y autónoma; avalada por su criterio personal o por su autonomía de acción. Pero nunca es de esa forma.

Incluso, las enseñanzas espirituales básicas deben ser dadas en el momento apropiado a las personas adecuadas.

El Maestro sabe lo que tiene en sus manos; y no es la humanidad de sus discípulos, sino algo más importante, como lo es su espiritualidad. Y por eso el Maestro debe ser extremadamente cauto a la hora de llevara cabo lineamientos superiores.

No solo debe restringir el momento de ejecución de dichas órdenes para evitar impactos negativos en la humanidad de sus discípulos; sino que debe ser extremadamente cuidadoso y sopesar cada acción según la preparación que sus discípulos hayan adquirido.

Algunos discípulos dirán muchas veces ante la acción de su Maestro: ¿por qué no lo hizo antes? ¿Por qué esperó hasta ahora? Sin imaginarse todo el proceso que debe ocurrir, antes de mover un dedo.

Y este sopesar, evaluar el impacto y negociar la ejecución de una orden desde lo Alto, es un proceso que humanamente agota; y drena mucha de la energía del Maestro. Drenaje energético que no es lastimoso, porque está más que justificado.

Pero ante estos momentos repetidos, una y otra vez, el Maestro se torna obsesivo hacia la precaución; mientras que las instancias superiores, presionan una y otra vez con los lineamientos.

El Maestro tiene como prerrogativa ejecutar las órdenes siguiendo su discernimiento tanto divino como terrenal. Pero por eso, los de arriba no van a dejar de presionar si el lineamiento es indispensable.

Allí es cuando “la toma de decisión duele”; Cuando la importancia de la acción propuesta (de los lineamientos) es máxima y el Maestro refuerza las precauciones.

Pero no es solo “esperar el momento apropiado”; sino que el Maestro es el responsable de forma activa de ir sembrando las condiciones para que llegue ese momento apropiado y tengo a sus discípulos listos para cuando se deba liberar el lineamiento.

Pero llega el momento en que por la fuerza de la importancia del lineamiento; y habiendo cubierto todas las precauciones posibles, el Maestro, agotado por el proceso, suelta y da paso a lo que Dios necesita que sea hecho.

Todo esto no es oponerse a la voluntad de Dios, ni quererla supeditar al criterio del Maestro; porque el Maestro vino para honrar y ejecutar dicha voluntad. Pero sí se busca ofrecerla en el momento más apropiado para ese proceso especial llamado de Crecimiento Espiritual del grupo que está con el Maestro.

Esto ha sucedido continuamente y seguirá pasando.

Todo esto es una de las razones por la cual el dicho popular de que “todos somos maestros” no es correcto. El ser Maestro Espiritual es un rol con procesos totalmente intencionados, conscientes, activos y nada casuales.

El poder no implica ligereza de acción sino por el contrario, cuidado extremo a la hora de ejercerlo.

Namasté.
ShaniShaktiAnanda
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 493AS. (7 de mayo del 2017)http://www.shanishaktiananda.com
Twitters: @shanishakti @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777
IG: @shanishaktiananda
Facebook: https://www.facebook.com/shanishaktiananda.oficial

Palabras-claves: maestro, arriba, lineamientos, órdenes, ejecución

1 comentario: