Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



sábado, 28 de marzo de 2020

El Señor Shiva y el COVID-19


Autor: ShaniShaktiAnanda

En estos momentos de cuarentena por el Coronavirus (Covid-19) deberíamos revisar las enseñanzas del Sr. Shiva, para darnos en cuenta del porqué caímos aquí y lo que debemos hacer de ahora en adelante.

El Señor Shiva es uno de los dioses hinduistas dentro de la Trimurti (concepto este similar al de la Santísima Trinidad) que más que una imagen, representa un cúmulo de enseñanzas espirituales que las personas deben adoptar como estilos de vida para adelantarse en su camino hacia Dios; hablando en términos cristianos, para ganarse la Vida Eterna.

El Señor Shiva es el dios de la destrucción de todo aquello terrenal/humano que impide que lo verdaderamente espiritual aflore.

Hablar de la enseñanza asociada al Señor Shiva es muy extenso para este escrito. Aquí solo daré mínimas referencias para plantearlas dentro de la situación de pandemia con el COVID-19. No pretendo explicarme totalmente, pretendo solo continuar con la relación espiritual de todo esto que el mundo sufre actualmente.

Dentro de la óptica espiritual, l
a humanidad venía muy enfocada y apegada a sus asuntos terrenales y Dios nos propuso un alto para enseñarnos a que si no ponemos un freno, si no cambiamos el foco hacia lo verdaderamente espiritual, podemos perder no sólo la vida biológica si no también la Vida Eterna.

Nadie puede pretender ganarse la Vida Eterna ocupando su vida humana/terrenal en asuntos principalmente terrenales.

Por ejemplo, si observamos hoy en día t
odas las medidas de cuidado personal y distanciamiento social que asumimos para cuidar nuestra vida terrenal de esta pandemia, ellas han sido siempre lineamientos espirituales que nos sirven para trabajar por ganar nuestra Vida Eterna.
Evitar relaciones interpersonales "amigueras" y "confianzudas" con personas que no son “sangre de nuestra sangre” o que no convivan directamente con nosotros bajo estrictos fundamentos espirituales, siempre ha sido parte de la fórmula para evitar contagiarnos de Karma.

Recordemos que el Karma es esa responsabilidad espiritual que en su aspecto negativo puede conducirnos a situaciones humanas complicadas (incluyendo enfermedades y tragedias) y que incluso nos puede frenar la meta principal de llegar al Cielo.

Al igual que un virus, el Karma también se contagia; y si bien nunca nos interesó el tema kármico con seriedad, ahora debemos comenzar a considerarlo desde algo que puede poner en riesgo nuestra vida terrenal y la de nuestros seres queridos.

C
on el COVID-19 deberíamos estar aprendiendo por fin, que para poder evitar graves problemas a nosotros mismos y a nuestros seres queridos, debemos evitar las relaciones y reuniones innecesarias con personas no necesarias; y mantener a raya las "confianzas" injustificadas. Esto se consigue con la necesaria distancia social que deberíamos mantener incluso luego de la pandemia. Esto mismo nos ayuda en nuestro camino espiritual.
Además, estamos aprendiendo de forma forzada la enseñanza de que depender del exterior para tener bienestar y disfrutar de la vida, o simplemente para vivir normalmente, es una de las formas de vivir más peligrosas para nuestro espíritu. No lo sabíamos o no lo creíamos; ahora lo aprendemos con lo que más tememos: perder la vida terrenal.

Aunque deberíamos temer aún más perder nuestra Vida Eterna, pero todavía la humanidad no está preparada para estas alturas espirituales.

Todo lo anterior corresponde a parte de la enseñanza del Señor Shiva; que es la misma enseñanza del Espíritu Santo. Solo que hemos perdido la vida siendo demasiado terrenales y socialmente religiosos, lo que nunca ha sido de ninguna ayuda.

De ahora en adelante debemos, urgentemente, revisar nuestros estilos de vida y enmarcarlos dentro de lineamientos expuestos en escrituras sagradas. Esto no se hace de forma autónoma, sino que es imperioso la adhesión a un maestro espiritual real y a sus escenarios espirituales para que podamos hacer los cambios correctos.
Es triste que el universo haya que tenido que llegar a estos escenarios tan rudos como una pandemia para que las personas que no han querido escuchar comiencen a entenderlo. Igual, si no escuchan ahora, siempre habrá otras lecciones.


Dios te bendiga.

Namasté.
ShaniShaktiAnanda
Original: 1548 AS. (28 de marzo del 2020)http://pagr777.blogspot.com/
Instagram @ShanisShaktiAnanda @EscuelaparaelAlma.ssa
Palabras-claves: Dios, mundo, terrenalidad, covid19, Shiva, trimurti, espiritual, Espíritu Santo

16 comentarios:

  1. Maestro, gracias por recordar siempre que somos espiritus encarnados y asi como se heredan efermedades físicas también en lo espiritual nos contagiamos, heredamos y nos contaminamos con enfermedades

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maestro, lamentablemente la mayoría desconoce el tema del karma, lo importante de no contagiarse para poder ir de vuelta al Padre. Lo importante de bajarle el volumen a lo terrenal y enfocarnos en lo espiritual que nos garantiza la Vida Eterna. 🙏

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maestro, lamentablemente la mayoría desconoce el tema del karma, lo importante de no contagiarse para poder ir de vuelta al Padre. Lo importante de bajarle el volumen a lo terrenal y enfocarnos en lo espiritual que nos garantiza la Vida Eterna. 🙏

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este artículo Maestro, las enseñanzas del Señor Shiva son indispensables para vivir de forma correcta, y para saber cual es esa forma, se necesita de un verdadero Maestro Espiritual. Es urgente que hacernos conscientes del karma y que empecemos a esforzarnos por cambiar nuestra forma de vivir la vida.
    Namaste 🙏🏻

    ResponderEliminar
  5. Namasté. Gracias por la explicación de como el Señor Shiva trabaja y ver que el virus es un llamado de atención para hacer lo que Dios quiere de nosotros y dejar de enfocarnos 100% a lo terrenal.

    ResponderEliminar
  6. Namastè.
    Gracias Maestro por este escrito, definitivamente hemos llevado una vida muy alejada de Dios y es tan lamentable que como usted bien lo dice, "caer" es esto que hoy vivimos como lo es la Pandemia. Dios permita maestro que reaccionemos y nos demos cuanto de lo que es verdaderamente importante en esta existencia, y es agradar a Dios.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Maestro 🙏🏻 Que importante este articulo que nos comparte. Es vital hacernos conscientes del karma y aprender a vivir bajo las enseñanzas del Señor Shiva, eso se aprende solo con un verdadero Maestro Espiritual 🙏🏻 Namaste.

    ResponderEliminar
  8. Namasté. Buen día Maestro, que bueno leerle sobre el Señor Shiva, las enseñanzas, la relación con las Enseñanzas del Espíritu Santo y la relación con el Covid_19. Gracias por la invitación sobre todo en estos momentos en que estamos atravesando por una Pandemia; "De ahora en adelante debemos, urgentemente, revisar nuestros estilos de vida y enmarcarlos dentro de lineamientos expuestos en escrituras sagradas. Esto no se hace de forma autónoma, sino que es imperioso la adhesión a un maestro espiritual real y a sus escenarios espirituales para que podamos hacer los cambios correctos." Urge acogernos a tal llamado, ojalá sean muchos los que así lo adopten en sus vidas en beneficio propio y de muchos, del mundo entero. Mil gracias Maestro #ShaniShaktiAnanda

    ResponderEliminar
  9. Namaste! Gracias Maestro por mostrarnos a través de sus enseñanzas y escenarios que llevando una vida basada en lineamientos espirituales podemos acercarnos a Dios y vivir de forma armonica con nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  10. Namasté, gracias Maestro por tan valiosa enseñanza, es una enseñanza de mucho provecho, siempre caminando de su mano ya que gracias a usted estoy de pie

    ResponderEliminar
  11. Gracias Maestro por este artículo que nos refleja que nada en esta vida es de gratis y todo es producto de la ley universal Acción y Reacción que no es más que lo que llamamos Karma. Gracias a usted yo he podido aprender que nuestra terrenalidad dependerá de nuestro Karma y que este solo se controla a través de lo espiritual. Por eso debemos convertirnos en "seres espirituales viviendo experiencias terrenales" (SSA).Si vivimos bajo lineamientos espirituales nuestro Karma será más llevadero y situaciones como la que vivimos actualmente podrían evitarse. Dios nos está dando un alerta para despertar nuestra consciencia espíritual y que deje de protagonizar en nosotros la consciencia terrenal/ mental que es la causante de nuestros sufrimientos. Será que algún día entenderemos que Dios no es de este mundo y nosotros tampoco. Que somos seres trascendentales que solo estamos aquí de paso para "hacer lo correcto porque así corresponde"(SSA)y algún día poder alcanzar la Vida Eterna. Gracias Maestro por existir en mi vida, gracias a Dios porque mi alma pudo reencontrarlo en esta vida. Namasté.

    ResponderEliminar
  12. Namasté gracias Maestro por mostrarnos el camino , y que debemos cambiar nuestra conducta y hábitos para no seguir contagiandonos de karma y lo importante de un Maestro Espiritual que nos enseñe lineamientos ,haciendo lo correcto en nuestra vida Terrenal para poder alcanzar la vida Eterna.
    Dios le bendiga Maestro ShaniShaktiAnanda por estar en mi vida.

    ResponderEliminar
  13. Namasté. Buenaas noches, maestro.

    Partiendo de esta frase:

    "El Señor Shiva es uno de los dioses hinduistas". Esto me recordó lo hace rato me preguntaron y aproveco la oportunidad y se lo pregunto: ¿por qué en India o el hinduismo tiene varios dioses? Es solo en india?

    Por otro lado, gracias por la enseñanza...me la puso en china ������ ¡Dios!

    Namasté.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Maestro. Gracias a sus enseñanzas y artículos me ha hecho reflexinar muchísimo. A retomar con más conciencia el acercamiento hacia Dios.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS Maestro, excelente artículo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias maestro por éste hermoso artículo, de Enseñarnos lo verdaderamente espiritual a través de las enseñanzas del Señor Shiva (Espíritu Santo), bajo las condiciones de la Pandemia. Namaste 🙏

    ResponderEliminar