Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



miércoles, 8 de abril de 2020

Pasos para comenzar el camino


Autor: ShaniShaktiAnanda


Luego de tanto hablar y tratar de convencer a las personas sobre la necesidad de llevar un camino de crecimiento espiritual, las mayoría de ellas suelen quedarse estáticas. Algunas, ya convencidas, simplemente no saben por dónde comenzar.

Algunas valientes me preguntan qué hacer; y aquí les traigo los pasos conceptuales que deben ejecutar.

Los tres (3) pasos iniciales para comenzar tu camino de sanación y crecimiento espiritual son los siguientes:

  1. Sal de tu zona de confort. No pienses que haciendo más o menos lo mismo que vienes haciendo vas a sanar o a crecer espiritualmente. Levántate y camina.
    Si quieres ser una persona nueva, debes hacer cosas nuevas. Si quieres que tu vida cambie de forma importante, tú debes hacer cambios importantes.
    Eso sí, fuera excus
    as y autolimitaciones: “que si no puedo ahora”; “que si mas adelante”; “que si voy a esperar un rato”; “que si el tiempo de Dios es perfecto y ya comenzaré”; “que si mi familia me ocupa mucho tiempo”; “que si la distancia no me permite”; “que si no tengo dinero”, “que si mi Internet es muy malo”. Toda excusa es solo el argumento para defender tu zona de confort; y desde tu zona de confort no creces ni en el aspecto humano ni muchos menos en el espiritual. Siempre se puede encontrar la forma, solo hay que quererlo apasionadamente; y querer acercarte a Dios debes quererlo así, apasionadamente.
  1. Busca un maestro o maestra espiritual real, de carne y hueso. Busca un maestro espiritual que te pueda conocer y desde allí te pueda corregir. Este maestro, más que enseñarte cosas bonitas, debe preferir enseñarte tus cosas "feas", las conductas y actitudes de vida que debes corregir en ti. Y por supuesto tiene que proponerte hacerlo desde escrituras sagradas, no por técnicas que él o ella inventaron. 
  1. Comienza a frecuentar y participar en los escenarios de dicho maestro. Un maestro espiritual te va a enseñar a crecer espiritualmente de forma vivencial, no de forma intelectual. Nunca confíes en que solo viéndolo en las redes o leyendo sus escritos vas a crecer o sanar espiritualmente. Tienes que aprender a vivir espiritualmente, haciéndolo, viviendo. Y en este caso ni siquiera la distancia física es excusa, ya que se puede llevar una relación maestro-discípulo vivencial gracias a la tecnología.

Si comienzas por estas tres cosas, habrás dado el primer paso en tu camino de sanación y crecimiento espiritual.

Ese camino será largo y esforzado, pero valdrá la pena como no te lo imaginas.

Dios te bendiga.

Namasté.
ShaniShaktiAnanda
Original: 1559 AS. (08 de abril del 2020)
Instagram @ShanisShaktiAnanda @EscuelaparaelAlma.ssa
Palabras-claves: Dios, camino, crecimiento, espiritual, amar, amor

1 comentario:

  1. Namasté.Buenas noches, maestro.

    Mentalmente se ve muy rudo y tonto pero espiritualmente no lo es, como dice usted, es el camino. Eso me paso a mi, estaba dudando en hacer la maeditacion por diferentes motivos....y me dije: o sea, que no vas a salir de tu zona de confort? no señor, vas y le escribes a guruseva y vas hacer la meditacion; claro, tambien sabemos que debo de dar otro paso mas grande.... No se si es la mente mia (que en parte no lo creo) pero los tres(guruseva, usted y yo sabemos).

    Gracias por todo. Namasté.

    ResponderEliminar