Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



domingo, 15 de febrero de 2015

Aclaratoria sobre Ángeles de la muerte

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo
 
Ayer, por casualidad, viendo una serie policial por televisión, escuché que utilizaban un término que suelo manejar dentro del ámbito espiritual (astral); y que forma parte de las enseñanzas. Entonces me alerté y decidí escribir este artículo; no porque estuvieran utilizando el mismo término, sino porque el sentido que le daban en la televisión era criminal. Como veo poca televisión, no sé cuan difundido esté ese significado.

El término es “Ángel de la muerte”; y en la serie lo utilizaban para los asesinos con trastornos psicópatas (asesinos en serie), los cuales buscaban a personas que ellos creían estaban sufriendo y les “ayudaban” a morir, como una forma de aligerar su sufrimiento.

Además de escalofriante, la definición es totalmente diferente a la que se maneja en el ámbito espiritual. Por eso quiero presentar el concepto correcto en este escrito.

Un “ángel de la muerte”, dentro del correcto contexto espiritual, es un Ser (un guía, algunos santos, un alma especializada, un familiar difunto, entre otros), que desde planos sutiles (desde el Plano astral) asisten a las personas que mueren.

Un “ángel de la muerte” nunca provoca la muerte. Él solo tiene injerencia después de que el cuerpo físico de la persona deja de funcionar; y comienza el proceso de astralización (para entendernos mejor, luego de pasar “la luz al final del túnel”).

Un “ángel de la muerte” ejerce simplemente una función: la de guiar a un alma al lugar astral donde esta se debe establecer, una vez que el cuerpo físico muere; ni un segundo antes.

Por el mismo hecho de ser “ángeles”, estos servidores no involucran a sus propias decisiones en la asistencia. Se les da el apelativo de “ángeles” porque solo cumplen con la voluntad de Dios; expresada en “lo que tiene que ser” según las leyes universales (o espirituales). Así que ellos nunca deciden nada.

Dentro del plano astral, ser “ángel de la muerte” es una función, un trabajo. Así que si se hace bien, esta labor sirve para seguir avanzando hacia el Cielo. Debemos recordar que los seres en astral aún deben seguir evolucionando y haciendo las cosas correctamente para ganarse su lugar con Dios.

Pero este trabajo no lo puede hacer cualquier ser desencarnado. El ser que vaya a ejercer como “ángel de la muerte” debe poseer ciertas características como lo son: un nivel espiritual muy alto para poder hacer la voluntad de Dios; y tener capacidad de “terrenalización” (psiquismo desde el plano astral hacia el plano tierra); a la inversa de la capacidad de “astralización”.

Así que cuando me escuchen hablar de “Ángeles de la muerte”, por favor, no se asusten; me refiero a seres que ayudan en el proceso normal de morir; y nunca a asesinos que matan persona.

Debo decir que en las escenas posteriores de ese capítulo de la serie policial, se siguieron refiriendo al mismo asesino pero como “ángel de misericordia” (angel of mercy) ¿Habrá sido una mala traducción inicial? ¿Será lo mismo? No lo sé; por si acaso aquí lo dejo aclarado de mi parte.

Namasté

Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki
Original: 15 de febrero del 2015
http://cartelesmaestros.blogspot.com/
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777 @AdamaConsc
Palabras-claves: plano astral, tierra, ángel, muerte, astralización, terrenalización, piquismo

3 comentarios:

  1. GRACIAS POR SUS ENSEÑANZAS. DIOS LE BENDIGA POR SIEMPRE. JMA

    ResponderEliminar
  2. Maestro, la capacidad de terrenalizacion la debe tener almas desencarnadas para ejercer sus funciones de Ángel de la muerte? Así como las almas encarnadas que ejercen sus funciones de Ángel de la muerte deben poder astralizar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las almas desencarnadas pueden trabajar desde su propio plano astral (pueden no tener capacidad de "terrenalización")
      En realidad la función de A.dl.M SOLO se ejerce desde el astral.
      Cuando un encarnado lo hace, prácticamente se debe convertir en un desencarnado para ayudar.
      Eso lo hace gracias a una real y operativa capacidad de astralizar; y por eso es extremadamente duro y exigente de llevar a cabo por una persona (encarnada),
      Namasté

      Eliminar