Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



martes, 15 de diciembre de 2015

Toma tu cruz y síguelo



Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

“El peso de `nuestra cruz´ correctamente llevada, es lo único que nos fortalecerá para llegar al Cielo.” (PAGR)

¿Cuántas veces le pedimos Dios que nos quite el peso de las situaciones que nos toca vivir; y Él se tarda en responder?

Dios tarda en ayudarnos porque tiene la esperanza de que nosotros podamos aprovechar ese peso, para fortalecernos en espíritu y así llegar a Él.

Al final, con tristeza, Él puede aliviarnos el esfuerzo; pero esperará otra oportunidad para cargarnos nuevamente y así podamos volver a intentarlo.

Pero no creamos que cada peso o sufrimiento nos fortalece con solo cargarlo. En realidad, un peso mal llevado puede malograrnos en vez de fortalecernos. La idea es que nuestra cruz la llevemos correctamente; esto significa, con los lineamientos que nos enseñó Jesucristo.

Por eso Jesús nos pidió:

Mateo 16:24
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí (al Cielo), niéguese a sí mismo (deje su comodidades y argumentos personales), y tome su cruz (y asuman sus situaciones difíciles), y sígame (utilizando mis enseñanzas).

Parafraseo:

Si alguno de ustedes, quienes se consideran mis discípulos, quiere llegar al Cielo conmigo; entonces debe dejar de lado sus argumentos y excusas personales y asumir sus situaciones difíciles viviéndolas utilizando mis enseñanzas.”

Namasté.

Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 15 de diciembre del 2015.
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777
Palabras-claves toma tu cruz, sígueme, Jesús, Jesucristo, seguir, Mateo 16:24

4 comentarios:

  1. Buenos días Maestro,
    Gracias por el artículo.
    Como Usted nos ha dicho, asumir con humildad las situaciones difíciles, sin dejar de responsabilizarnos según corresponda, es parte de llevar correctamente la situación.
    Pienso que cuando la situación es muy difícil, es más sencillo que la aceptemos como voluntad de Dios, quizás sea porque sentimos que se nos escapa de las manos, y recurrimos a algo o alguien más poderoso, por así decirlo. Pero hay situaciones difíciles más pequeñas pero que pueden estar en nuestro día a día, creo que en esas es más difícil ver la voluntad de Dios, y pienso que estas podrían aportar muchísimo para ese fortalecimiento para llegar al cielo... Usted comparte eso? alguien más comparte esta opinión? Puede ser sólo una percepción mía, o simplemente hablo por mí.
    Namasté

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Namasté.
      Pues si, los esfuerzos aunque sea en cosas que nos parezcan simple, siempre son útiles.
      Además, en las cosas pequeñas podemos ir desarrollando esa actitud de ver a Dios, que depués saldrán poco a poco en las cosas grandes.
      Gracias por publicar tu reflexión. Dios te bendiga.
      Namasté

      Eliminar
    2. Amén Maestro.
      Namasté.

      Eliminar
  2. Namasté Maestro... Gracias por el escrito, muy bonito y esclarecedor... y hasta una ayuda para la tarea! jeje

    Namasté

    ResponderEliminar