Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



lunes, 7 de diciembre de 2015

Contacto con seres extraterrestres



Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

En estas últimas décadas ha sido un sueño de la humanidad entrar en contacto con civilizaciones o seres que no son de La Tierra.

Pero ha sido un sueño que ha coincidido con la propuesta de la era espacial porque quisiéramos saber si hay seres que ya han podido navegar el universo y a lo mejor encontrarnos con ellos.

En realidad siempre ha sido un tema de nuestra humanidad tratar de comunicarnos con seres que estén más allá de nuestro entorno físico cotidiano: hoy son los extraterrestres, ayer fueron los muertos, en la antigüedad los seres mágicos de la naturaleza.

¿Será acaso que como no logramos comunicarnos sanamente entre nosotros mismos, buscamos otros seres a ver si con ellos si lo logramos?

Lo más seguro es que tampoco lo hagamos bien con ellos; de hecho, en toda la historia de la humanidad pudimos haber malinterpretamos los contactos que sí han existido.

Uno de los problemas graves de la comunicación no es el escuchar, sino el interpretar el mensaje. Está comprobado que podemos percibir imágenes, sonidos, palabras, e incluso sensaciones, todas como parte de un mensaje; y el significado que estos estímulos tendrán para nosotros dependerá de nuestra interpretación, de nuestros condicionamientos, de nuestros antecedentes, e incluso de nuestras necesidades.

Incluso más, la interpretación del mensaje dependerá de lo que nosotros supongamos del interlocutor.


Han existido y siempre existirán

Lo voy a plantear sin explicaciones como una idea cierta: los seres “no terrestres” existen. En algún otro momento explicaré porqué lo digo.

Pero si notaron, los llame seres “no terrestres”; nunca digo “extraterrestres” (salvo en este escrito).

Un “ser extraterrestre”, alude a un ser que no pertenece al planeta Tierra; pero además implica que tengan vida (como nosotros) y que habiten en otro planeta (algún lugar físico). Pero estas condiciones son muy limitantes para los seres que en realidad contactan con nosotros.

El nombre genérico (oficial) con el que yo me refiero a ellos es el de “seres extraterrenos” (o simplemente “extraterrenos”).

El calificativo de “extraterreno” incluye a todos los casos y combinaciones posibles de seres existentes: físicos o no-físicos, encarnados o no-encarnados, compartiendo nuestra realidad en este planeta Tierra o fuera de nuestro alcance físico, en alguna otra parte del universo.

Estos seres extraterrenos siempre han estado con nosotros; a lo mejor a veces catalogados como fantasía, ilusión, metáforas, cuentos; pero la verdad es que han tenido una interacción muy cercana con los habitantes de La Tierra.


Pero ¿por qué no se terminan de contactar?

Y es aquí donde vienen los problemas de comunicación. Es normal que si yo digo que tengo contacto con ellos, se me llame loco, charlatán, embaucador, ingenuo, creído, etc., etc., etc.

Y esto es porque se espera que sea el estamento científico el que valide una “verdadera comunicación”.

¿Pero acaso el mundo científico es un “receptor válido” dentro de un proceso de comunicación con seres extraterrenos?

La respuesta evidente es que no, en especial si parte de suposiciones limitantes. Probablemente los extraterrenos han convivido con muchas personas a lo largo de la historia; y la ciencia simplemente ha estado mirando por la ventana equivocada.


Suposiciones erradas para contactos con “extraterrestes”

Permítanme volver al término de seres extraterrestres porque en realidad eso es lo que espera la humanidad actualmente.

En esta búsqueda de contacto (o a veces en la espera o en la investigación de eventos) se parten de supuestos totalmente errados. Con esto, es muy baja la probabilidad de contactarlos bajo dichos supuestos. Veamos algunos de estos supuestos.


Primer supuesto errado: “Son seres vivos – como nosotros”

Los extraterrenos pueden no ser “seres vivos” (de hecho la mayoría no lo son, dentro del concepto de vida biológica). La ciencia erróneamente cree que si no se tiene un cuerpo físico operativo y una fisiología, pues un ser no puede existir.

Con este absurdo se pierden ya el noventa por ciento de los contactos con extraterrenos que no son entidades “biológicamente vivas” y ni siquiera físicas. La vida en planos sutiles existe; de hecho, nosotros mismos, más allá de nuestro cuerpo físico, tenemos existencia en planos sutiles.

Este mismo hecho, de no ser seres físicos, hace que los extraterrenos no sean visibles; ni por nuestra vista, ni por instrumentos ópticos ni electrónicos. Recordemos que tanto la luz visible como los fenómenos eléctricos, pertenecen a nuestro ámbito terrenal; no a los planos sutiles.

Por lo tanto, dichos extraterrenos no existen para la ciencia, por el solo hecho de no poder “verse” ni “medirse” por instrumentos científicos (terrenales-físicos). Así que tenemos muchos contactos que son “pasados por alto” por la ciencia.


Segundo supuesto errado: “El fenómeno de contactos extraterrestres aún se espera”

La mayoría de los investigadores “espera” el contacto extraterrestre, como si fuera un próximo estreno. Somos incapaces de pensar que ellos han vivido contactándose con la humanidad desde que el hombre es hombre.

Con la idea de que los contactos aún no ocurren, se dejan atrás posibles eventos de contactos reales en el pasado, que aclararían en mucho el origen y el motivo de los mismos.

Y no solo pudiera hablar de los Mayas, de los Egipcios o de los relatos de textos sagrados hindúes. Hablo sobre todo de nuestros “ángeles” judeocristianos. Más allá de la imagen simbólica de seres “hermosos” y “alados”; ¿quiénes creen que han sido esos ángeles que han tratado de ayudarnos desde siempre? ¿Quiénes creen ustedes que fueron los que dieron mensajes a Elías, a Moisés, al padre de Juan el Bautista, a la Virgen María, al mismo Jesús en su transfiguración?

Ellos han sido los que han intentado salvar y guiar a la raza humana, no solo esta raza-especie-civilización a la que pertenecemos, sino a otras civilizaciones anteriores desaparecidas y jamás imaginadas. Pero es ahora que los investigadores actuales se preparan y esperan a que en cualquier momento los extraterrestres se comuniquen.


Tercer supuesto errado: “Son tecnológicamente avanzados”

Si la ciencia, que siempre cuestiona lo que ella no entiende, espera comunicarse con algo o con alguien; pues esperará hacerlo desde su propio campo de acción: es decir, considerando avances científicos y conocimiento intelectual.

La raza humana siempre está esperando comunicarse con seres que exhiban un desarrollo científico y tecnológico super-avanzado; y este es uno de los supuestos más equivocados que se manejan.

Dentro del egocentrismo humano intelectual, se entiende como seres avanzados o evolucionados a los que más tecnología y conocimiento científico posean. ¿Quién y cuándo se planteó que la evolución en el universo está atado al avance científico? Por supuesto la misma ciencia.

Y para colmo de males, la raza humana plantea que el desarrollo científico avanzado debe ser una extensión de su mismo conocimiento científico. Ni siquiera es capaz de imaginar otroa tipo de ciencia o de tecnología que no impliquen al plano físico o a las leyes físicas; por cierto, tan limitantes. ¿Tecnologías sin materia? ¿Leyes científicas donde el tiempo no exista? ¿Energías imponderables? ¿Inexistencia del plano físico? ¡Tonterías!

La gran mayoría de seres extraterrenos que han tenido y siguen teniendo contactos con la raza humana, lo han hecho con el afán de ayudarle a evolucionar; pero en una evolución que NUNCA ha pasado por la ciencia y la tecnología; sino que se ha circunscrito al ámbito espiritual.

Una mayor evolución de los extraterrenos se mide únicamente en su desarrollo espiritual, en su mayor “nivel de espíritu manifiesto”. En vez de rayos láser, o de naves interestelares con antigravedad; sus avances son en enseñanzas espirituales.

Si, sé que esto último suena francamente estúpido para la mayoría de las personas; porque eso de espiritualidad y Dios, no tiene mucha cabina en nuestra mente moderna. Y mientras gran parte del mundo espera a seres que nos provean de tecnología; estos ya están llevando a niveles superiores de evolución espiritual a los que los aceptan de esa forma.

¿Pero ellos tienen tecnologías superiores? Pues sí. ¿Les importa trasmitirla o cederla? Pues no.

Ellos, desde hace millones de años, han descubierto que el motivo de la vida no es la tecnología; el motivo de la vida es el espíritu y la relación que este tenga con “Dios” (con la Divinidad”. Lamentablemente la ciencia no lleva a “Dios”; si se desarrolla, se aprovecha; si se tiene, se usa… pero ya.

Es difícil contactar con ellos si se sigue viendo por la ventana equivocada de la ciencia y la tecnología; en vez de asomarse por la ventada de la espiritualidad real (no mágica).


Cuarto supuesto errado: “Están buscando interlocutores terrenalmente importantes”

Y el hecho de que los extraterrenos sean seres más espirituales que científicos; o que les interese más darle a la raza humana enseñanzas espirituales que dominarla; desmiente el supuesto de que se contactarán con los líderes del mundo. A los extraterrenos no les interesan ni los líderes político-económicos-científicos actuales, ni los líderes religiosos.

Desafortunadamente, tanto la política como la economía y la ciencia en la actualidad desvían la atención de la raza humana hacia su propio espíritu y hacia Dios. Por lo tanto, este tipo de líderes a ellos no les interesa en lo más mínimo.

Y si se habla de los líderes de las diferentes religiones establecidas, lamentablemente estas están en deuda con la humanidad. Por la “forma institucionales” en que se llevan las religiones actuales, estas han sucumbido a la parte humana del ser. Para las religiones actuales, el llegar al Cielo ya no es lo más importante; no se promulga ni se enseña, o inclusive es gratis. Ahora para ellas lo más importante es el bienestar humano, la felicidad en el planeta y la justicia de hombres.

Este enfoque terrenal de las religiones y las enseñanzas que se deberían impartir,  está en total contraposición a lo que es una espiritualidad real; aquella que pudiera hacernos “evolucionar hacia Dios”.

Si revisamos la historia sagrada de nuestras religiones antiguas, los extraterrenos (ángeles, enviados del Cielo, etc.) nunca trataron directamente ni con los líderes políticos ni con los religiosos de la época del contacto. ¿Acaso ahora habría alguna razón para hacerlo diferente? Los escenarios no han cambiado.

Los extraterrenos están en contactos y seguirán estando con personas más espirituales que terrenales. Los interlocutores realmente válidos para los extraterrenos son aquellas personas para las cuales es más importante Dios que los asuntos terrenales; para aquellas que prefieren enseñar a cómo merecer la paz del Cielo, que luchar por una tranquilidad terrenal temporal. Siempre ha sido así y siempre lo será.


Quinto supuesto errado: “Interpretación errónea del mensaje”

Y no digo que algunos mensajes no hayan sido captados por personas no calificadas como receptores válidos; y este ha sido otro problema.

Como se planteó al principio de este artículo, es un problema de comunicación la mala interpretación del mensaje recibido; y esto puede ocurrir por subjetividad del receptor.

Voy a poner un ejemplo claro, esperando que no hiera susceptibilidades. Es el caso de las “Apariciones Marianas”.

Estos son eventos llenos de fenomenologías inexplicables donde se dicen recibir o interpretar mensajes que La Virgen María da a la humanidad.

Debo decir que yo sí creo en ellos, pero tal vez contextualizados de forma diferente. Pongamos solo dos casos sencillos: el llamado de La Virgen a orar y el llamado a conversión.

Si estos dos mensajes lo escuchan personas que están sumergidas en problemas y desesperadas por salir de ellos; la interpretación de los mensajes para puede ser que solamente con rezar más rosarios y yendo a la iglesia, sus problemas desaparecerán. Es un mensaje recibido desde una necesidad extrema; ¿eso lo hace una interpretación correcta? No necesariamente.

Si en cambio, estos dos mismos mensajes no se interpretan desde una necesidad apremiante, sino desde una enseñanza espiritual, encontramos que significan cosas totalmente diferentes. Veamos.

La invitación a mantenerse en oración, desde una enseñanza espiritual, es un llamado a trabajar más desde el corazón y no desde el razonamiento (se ora desde el corazón); es dejar de lado a nuestras personalidades terrenales (mentales). Orar significa estar más con una actitud hacia Dios que hacia los problemas. Orar significa que le debemos restar atención a los problemas sintiéndonos más con Dios; con la certeza de que Dios controla nuestras vidas. Orar es promover un estado en nosotros donde tengamos la certeza de que lo que nos sucede es también voluntad de Dios. Eso es orar desde la enseñanza espiritual. ¿Se nota la diferencia entre las interpretaciones?

Y ni decir del llamado a conversión. Cuando La Virgen llama a conversión hacia su Hijo Nuestros Señor Jesús, no está haciendo un llamado a solo ir a misa; sino a esforzarnos en sus enseñanzas.

Convertirnos a Jesús significa estar ganados a su causa, compartir sus ideas, aplicar sus enseñanzas en nuestra vida desde la certeza de que eso es lo único que nos va a ayudar a resolver nuestros problemas. Esto es lo que La Virgen llama convertirse.

Por cierto, algunas de las enseñanzas de Jesús son: amar a nuestros enemigos, poner la otra mejilla, buscar sanar diferencias con los que tienen algo en contra de nosotros, honrar las cosas de Dios antes que a nada… “cositas” como estas (Mateo 5,6 y 7).

…Pero un momento ¿qué tiene que ver la Virgen con los seres extraterrenos?

Te dejo una reflexión: “La Virgen en su momento subió al Cielo; eso le imposibilita volver a la Tierra”; y mucho menos a cada rato a dar mensajes. ¿Qué tal si esas apariciones marianas son mensajes de seres extraterrenos los cuales sentimos como la misma Virgen María, gracias a que tienen una muy fuerte escencia mariana? Al fin de cuenta La Virgen terminó siendo la reina de los ángeles; no es descabellado que Ella mande a algunos ángeles en su nombre a dar los mensajes.

Aunque no lo creas, eso es lo que sucede; y en nuestras escrituras sagradas hay muchas referencias de esta forma de actuar encomendada. El que tenga oídos que oiga.


Sexto supuesto errado: “La comunicación es lingüística”

Bien. Existen seres de otras galaxias o de otros planos, vivos o sutiles, posiblemente más evolucionados que los terrícolas; ¿y aún se espera que tengan un código y una forma de comunicación compatibles a nuestros limitados y anticuados procesos lingüísticos? ¡Cuánta soberbia humana!

Si utilizamos nuestras escalas para medir a otros seres, nunca encontraremos nada más grande que nosotros. Debemos abrir nuestra mente.

Pero aún la comunicación con extraterrenos es posible; pero no depende de métodos físicos, sino sutiles, los cuales nosotros como humanos también tenemos. Esa comunicación sutil se asemeja a los que se conoce como “telepatía”

La telepatía se cree que es un proceso mental; y no lo es. La telepatía se cree que es una transmisión de palabras o imágenes; y no lo es. La comunicación con seres extraterrenos es netamente una trasmisión de información en planos sutiles (astrales); donde no existen ni las palabras, ni el sonido, ni las formas, ni las imágenes y ni siquiera las sensaciones táctiles.

Como humanos, vemos imposible que podamos comunicarnos sin palabras, sin sonidos, sin formas, sin imágenes o incluso sin el contacto; y eso es en mucho el responsable del porqué aún esperamos el contacto que lleva milenios realizándose.

Cuando se recibe un contacto sutil (no terrenal) con algún ser extraterreno, debemos volver a uno de los supuestos errados anteriores “la interpretación errónea del mensaje”.

Ante una información recibida desde un plano sutil; una persona sensitiva debe “bajar” dicho mensaje a su plano terrenal/mental; y esta interpretación la mayoría de las veces esta teñida por sus propias creencias, sus miedos, sus angustias, sus expectativas, sus necesidades, etc.

Cuántas veces uno ve a un extraterreno diciéndole a otro: “… ¿escuchaste lo que ese humano dijo? ¡Yo no le dije eso!

Esta es solo una imagen jocosa de errores de recepción, pero que lamentablemente es la mayoría de los casos.

Pero entonces, ¿cómo se puede saber si un mensaje es interpretado de forma correcta? La respuesta es sencilla.

Una vez que entendemos que la motivación única de los contactos extraterrenos es la espiritual, solo debemos validar lo que se entiende del mensaje; pero lo haremos dentro del contexto CORRECTO de la enseñanza espiritual de cualquier escritura sagrada.

Si el mensaje pareciera no encajar o contradecir o enfocarse fuera de las enseñanzas sagradas, es seguro que el mensaje está mal interpretado. Esto recuerda también el supuesto errado del interlocutor terrenalmente importante; el receptor del mensaje debe ser espiritualmente apropiado.

¿Serán nuestras iglesias actuales y sus representantes, los receptores válidos? Lo dejo a tu criterio.


Séptimo supuesto errado: “Si viene de más allá, es bueno”

Y este es el último supuesto errado que quiero tratar (pudiéramos hablar de algunos más).

Tenemos una tendencia de creer que todo lo de “afuera” es bueno o es mejor. Y créanme que hay seres “de afuera” (extraterrenos, de otros planos) que sin asumir “mala voluntad”, pueden estar más equivocados que nosotros mismos. Son seres extraterrenos pero de una calidad espiritual deficiente.

Ya no es solo que podemos estar mal interpretando un mensaje; ya no es solo que simplemente podemos estar “imaginando” un mensaje que no existe; sino que lo podemos estar recibiendo e interpretando correctamente; pero la fuente del mensaje no es “muy apropiada”.

De este punto, no quiero hablar más por los momentos; solo advierto que se debe tener mucho cuidado.


Reflexión final

Los contactos con seres extraterrenos existen; no se dan con cualquier persona; no son tan frecuentes como desearíamos; todos están basados en ayudarnos a crecer espiritualmente; y por lo tanto tiene un único contexto correcto: el espiritual.

Pero de cualquier manera este proceso se debe tomar con mucha precaución por el peligro de pasar por alto el mensaje o de equivocar el significado.

Cuando el ser humano deje el egocentrismo y vea a su propia historia con otros ojos, podrá darse cuenta que siempre ha tenido lo que está tratando de encontrar; no necesita nada nuevo, solo aceptar.

No esperen platillos voladores. A lo mejor te has comunicado con seres extraterrenos más de una vez y ni cuenta te has dado.


Namasté.

Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 06-07 de diciembre del 2015.
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777
Palabras-claves extraterrestres, extraterrenos, contacto, religiones, escrituras sagradas, Virgen María, ángeles, Jesús, Moises, Elías, Juan el Bautista

3 comentarios:

  1. Namasté, Maestro.

    ¡Qué artículo tan interesante! Tengo varios comentarios y dudas.
    Me parece clave y súper importante esta idea de contextualizar los supuestos mensajes que se reciben en el marco de las enseñanzas sagradas, eso lo hacen pocas personas de las que tienen la gracia de recibirlos.
    Tengo una pregunta: Existen en el plano astral las almas desencarnadas de aquellos que estamos sujetos a los sucesivos ciclos de reencarnaciones y también en ese plano están los seres extraterrenos, que ya vimos en el artículo que pueden ser más o menos "iluminados". Si compartieran la misma franja astral, ¿cuál sería la diferencia entre estas dos calidades de seres?
    Por último quiero comentar que, si bien la función primordial de los extraterrenos es apoyarnos en nuestra evolución espiritual, ciertamente hay evidencias de que también nos han concedido favores de carácter terrenal, brindando tecnologías y conocimientos que han facilitado la vida de la humanidad y han ampliado el conocimiento del universo por parte de la raza humana.
    Gracias,Maestro, por tan esclarecedor artículo.

    CEH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Todo ser en astral cae en la definición de extraterreno; encarnado o desencarnado. Con sus cosas buenas o difíciles.
      El compartir una franja astral implica que se compartirían ciertas "energías"; pera cada uno tendría su espíritu con su propio desarrollo espiritual. ¿Te sirve eso como diferencia?

      La mayoría de la tecnologia "alienígena" que se pudiera asumir, ha venido más de un proceso de "ingeniería en reverso" que de un ceder de tecnología. Entiéndase de cosas alienígenas encontradas y analizadas.

      No digo que no haya habido "regalos" intelectuales, pero no es la norma ni la intención.

      Eliminar
  2. Woow Maestro... este artículo lo deja a uno sin palabras... es digno de releer varias veces... ojalá llegue a muchos para ver si comenzamos a dejar la soberbia humana... definitivamente nos falta mucho aún por crecer..

    Gracias por sus enseñanzas
    Namasté

    ResponderEliminar