Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



jueves, 5 de mayo de 2016

Las situaciones malas y Dios

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

Muchas personas cuestionan la existencia de Dios en función de todas las cosas "malas e injustas" que pasan en el mundo.

Y la respuesta es tan simple.

“Toda cosa que nos sucede está marcada por el resultado de las situaciones que han sido asumidas incorrectamente en momentos pasados; e incluso en vidas pasadas.” (PAGR)

Dios permite que sucedan las cosas difíciles ya que estas son oportunidades para que aprendamos a resarcirlas, a superarlas con bien o a fortalecernos en ellas. En lo que alguna vez fallamos, tendremos oportunidades para hacerlo de nuevo; el poco espíritu que muchas veces dejamos de poner en las situaciones, vamos a tener que aprender a sacarlo las veces que sean necesarias. Así desarrollaremos "músculos espirituales" que nos permitirán llegar más rápido al lado de Dios, a ese estado de paz que llaman Cielo.

El asunto únicamente es aprender a cómo abordar esas situaciones que nos parecen  "malas o injustas" para tener ganancia espiritual; a veces, sin ganancias terrenales evidentes.

¿O es que acaso no es lógico que si alguna vez hicimos algo de forma incorrecta se nos dé la oportunidad de volver a intentarlo para hacerlo mejor? Las múltiples oportunidades de hacerlo mejor, se pueden presentar en escenarios diferentes, en momentos distantes, en otras condiciones; pero todas tendrán el mismo trasfondo de aprendizaje para aplicar los dones espirituales que debimos haber utilizado en su momento y que evidentemente debemos fortalecer.

Todos, cuando fallamos una prueba, pedimos que se nos den otras oportunidades. Pues es así; la vida, Dios, funciona de la misma forma. Y nadie espera que los exámenes de reparación sean más sencillos que los primeros; quién sabe si tal vez más complejos, por habernos concedido más tiempo para estudiar.

Algunos argumentan que las pruebas a veces son “de sangre”. Pero tendríamos que reflexionar: ¿qué es la vida biológica para Dios? ¿Acaso todo se acaba con la muerte física? ¿Dios es tan ineficiente que crea seres que apenas vivan 5, 40, 60 u 90 años? ¿No será más importante para Dios la “vida eterna” más allá de esta corta vida terrenal?

En cada situación complicada está Dios mismo dándonos oportunidades de hacerlo mejor; pero solemos creer que Dios nos castiga o que no nos escucha, o incluso que el diablo le quitó el control.

Dios te bendiga.

Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: día 123 A.S. (01mayo2016)
Twitters: @eReiki @pagr777 @EvolConsc @SanaCristica

Palabras-claves  espíritu Dios, las situaciones difíciles, malas, vida, eterna, vida física, terrenal

1 comentario:

  1. Benditas sean las oportunidades que nos da Dios para resarcir nuestros errores. Gracias Maestro. Namaste

    ResponderEliminar