Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



lunes, 16 de mayo de 2016

Necesito energía, no puedo más

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

Me voy a permitir escribir parte de la reflexión que di a una persona que solicitaba se le enviara Reiki para cargarse de energía, ya que estaba agotada por tener tiempo sumergida en una situación complicada de vida.

Y lo quiero dejar público porque no es una reflexión puntual a alguien en particular. Lamentablemente es una constante a la que me enfrento todos los días.

Cuando estamos en una situación agotadora, donde nos desgastamos energéticamente; siempre llega el momento en que sentimos que no podemos más. Esto es totalmente normal y no es criticable.

En esos momentos podremos recibir energía adicional para sentirnos mejor, pero de la misma forma esa energía se gastará, una y otra vez, ante la misma situación. Por supuesto que recibir energía adicional nos ayudará; ¿pero hasta dónde y hasta cuándo?

Lo que desgasta a una persona de una situación difícil, no es la situación misma; sino el cómo se asume. Si solo la abordamos desde nuestra parte humana (física, mental y/o emocional), más pronto que tarde sentiremos que no podemos más. Podremos entonces recargarnos de energía, pero el ciclo se repetirá.

Parte del problema de este ciclo es que uno se va dañando muchas veces de forma irreversible.

Lo que hay que hacer allí, es cambiar la forma en la que vemos la situación; y descubrir que eso que nos sucede también tiene un enfoque espiritual. Entonces, deberemos comenzar a abordarla desde allí, con nuestro espíritu; y no solo con nuestra parte humana frágil.

A diferencia de nuestra parte humana, nuestra parte espiritual no se agota; y gracias a ello, comenzamos a hacer el cambio que en realidad buscamos sin saberlo.

Coloco solo un ejemplo numérico simbólico. Nuestra parte humana es capaz de agotarse 100% (hay personas que pierden la vida de agotamiento); pero nuestra parte espiritual nunca se agota (0%) aunque asuma y se involucre en la situación, porque va más allá del problema terrenal agotador.

Entonces, si abordamos una situación difícil 100% de forma humana, pues tendremos un posible agotamiento del 100%.

Pero si descubrimos, despertamos e involucramos un 30% de nuestra parte espiritual (por ejemplo), con un 70% de nuestra parte humana; pues cuando mucho agotaremos un 70% de nuestras energías. Y cuanto más espíritu, menor agotamiento.

Pero descubrir nuestra parte espiritual y aprender a utilizarla en nuestra vida, es un trabajo arduo que no se hace de la noche a la mañana. El problema suele ser que la buscamos cuando estamos urgidos de alguna solución.

Nuestras religiones pudieran comenzar a hacer el trabajo de ir descubriendo nuestro espíritu; pero deberíamos comenzar deslastrarnos de ese “juicio por ignorancia” de que las religiones son malas o corruptas o satánicas. Las instituciones pueden serlo; la práctica religiosa no lo es.

Un maestro espiritual también pudiera hacer el trabajo, incluso más dedicado,  de enseñarte a vivir desde tu espíritu. Pero también existen factores en contra: la soberbia personal, la creencia de que "yo puedo lograrlo solo"; la costumbre de que "si no lo entiendo no lo hago"; el desconocimiento de lo que significa realmente el término espiritual; o la triste expectativa de buscar "resultados rápidos y evidentes", entre otros factores.

Estos factores echan por tierra un escenario espiritual guiados por un maestro espiritual verdadero.

Pero cuidado; espiritual no es: ni lecturas de cartas, ni astros, ni adivinaciones del futuro, ni rituales, ni piedras, ni energías, ni baños, ni seres del más allá, ni aromas, ni inciensos, ni mensajes celestiales,  etc.

Antes de aceptar o proceder con lo dicho en estas líneas, recuerda que lo espiritual implica refinar o fortalecer tu relación directa y comprometida con Dios. Un ser espiritual no busca solo estar de buenas con Dios, sino que se esfuerza para que Dios esté de buenas con él.

Y así seguiré recibiendo todos los días solicitudes de envío de energía, donde lo que se necesitaría es cambiar el enfoque de vida.

Igual seguiré enviando, pero junto a esta misma reflexión.

Namasté

Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: día 137 A.S. (16mayo2016)
Twitters: @eReiki @pagr777 @EvolConsc @SanaCristica

Palabras-claves  espíritu, Reiki, situaciones complicadas, religiones, maestro espiritual, ser espiritual, energía, rituales, 

3 comentarios:

  1. Una verdadera joya este articulo! Maestro, se enmarca dentro de lo que tu denominas como "Consciencia Espiritual": "Cantidad de espiritu que metemos en nuestra realidad". Paz es lo que necesitamos ante las circunstancias... Namaste

    ResponderEliminar
  2. Excelente tema!... Soy iniciada en meditacion, y lo practicaba, pero pasé por circunstancias dificiles que me han hecho perder ese camino espiritual, hoy en dia ya no medito, sin embargo estoy buscando la manera de retomarlo, y de conectarme otra vez con ese camino espiritual.
    Por donde se podría comenzar? para lograr vivir desde el espiritu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana, Lo ideal es encontrar un escenario de VERDADERO crecimiento espiritual. Para saber si es VERDADERO revisar mis artículos, carteles y videos, lo he platicado muchas veces.

      La otra forma (más accesible a todos) es asumiendo alguna religión y practicándola con todas las de la ley; no solo en rituales, sino en enseñanzas.

      Solo dos acotaciones:
      1. Practicar meditación no nos hace espirituales. La meditación es una herramienta que se aprovecha al máximo DENTRO de un escenario de crecimiento espiritual. Pero primero es el escenario y luego la meditación.
      Si la meditación se maneja de forma aislada sirve como forma de relajación y calmar nuestra mente; útil, buena, pero no espiritual.
      2. Cuando aconsejo lo de las religiones siempre advierto que se debe comenzar por quitarse ese sesgo de que las religiones son malas. Juzgar no es nada espiritual; y no se puede pretender ser espiritual, juzgando.

      Eliminar