Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



domingo, 28 de agosto de 2016

Como utilizar los inciensos - Energía

Autor: Pedro A Gómez Ruzzo


No pretendo ser muy formal; me atreveré a hablar de forma más práctica.

Cuando se habla del uso del inciensos, el tema es muy amplio. No solo por el hecho de  que se utilizan en diferentes escenarios tanto en el ámbito energético como en el espiritual; sino por los diferentes argumentos de muchos practicantes a la hora de plantear por qué funciona, para qué sirve y cómo se debe utilizar.

Por otra parte, están los inciensos más naturales (menos procesados) y los más industrializados. Cada uno con su preferencia particular,

Pero me permito apuntar aquí solo el uso energético más apropiado.

Si hablamos de la vibración energética que emana de un material que se está incinerando, encontraremos que hay vibraciones mas puras o armónicas y otras más caóticas.

Los materiales con los cuales se fabrican los inciensos suelen tener vibraciones bastante armónicas; pero mas allá de la pureza, cada uno tiene una calidad propia.

Si nos referimos al uso energético de los inciensos, dos de estos tiene propiedades especiales:uno de ellos la de limpiar la energía (vibración) de un espacio y otro del de aumentar la "el brillo" de la energía de dicho espacio.

Siempre presento el símil de cuando queremos limpiar el piso. Lo primero es barrer (limpiar, quitar la basura y el polvo) y lo segundo puede ser "pulir" o sacarle brillo a la superficie.

Generalmente a nadie se le ocurre aplicar cera para pulir un piso que previamente no se haya barrido; hay que hacerlo en secuencia para resultados óptimos.

En el caso de inciensos, cuando queremos limpiar un ambiente, existen dos de ellos para esas labores:
  • el incienso de sándalo para limpiar las energías del ambiente (para "barrer"); y
  • el incienso de mirra para subirle el nivel de vibración a la energía una vez que esté limpia (para "sacarle brillo").
Pero aquí no solo el material es importante, sino la pureza de la vibración. No sirven los inciensos "mezclados" del tipo "sándalo con algo" "o mirra con otra cosa".

Cuando se tienen los inciensos de sándalo y mirra, se pueden utilizar de la siguiente manera. Supongamos una rutina semanal para no solo limpiar energéticamente un espacio, sino para mantenerlo apropiado. El protocolo puede ser el siguiente:
  1. Un primer día de la semana, encender suficiente incienso de sándalo para aromatizar los espacios a limpiar. Quemarlo por un par de horas es más que suficiente.
  2. El resto de los días de la semana utilizar libremente incienso de mirra.
  3. Para las próximas semanas repetir el proceso.
Si es una sola limpieza, un día de sándalo y otro de mirra es suficiente. Estos procedimientos se repiten las veces que se consideren necesarias.

Tanto el incienso de sándalo como el de mirra son los realmente energéticos. Muchos de los otros inciensos tienen su efecto más por aromaterapia que por modificación de la vibración energética de dónde se utiliza; mientras que otras combinaciones pueden ser más espirituales.

Lo dicho anteriormente en meramente práctico, pero muy útil. Espero les sirva



Namasté.

Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: día 239A.S. (27agosto2016)
Twitters: @eReiki @pagr777 @EvolConsc @SanaCristica
Palabras-claves: incienso, sándalo, mirra, aromaterapia, limpieza energética

No hay comentarios:

Publicar un comentario