Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



lunes, 1 de agosto de 2016

El diablo

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

Seré breve.

De forma infantil nos han creado y hemos creído la concepción del “diablo” o de algo diabólico como un Ser o seres que nos hacen daño.

La concepción de diabólico entra dentro del ámbito espiritual; y por lo tanto de allí hay que entenderlo.

El “diablo” o lo diabólico, no es más que eso que te aleja de tu camino hacia Dios.

Recordemos que para eso vivimos, por eso reencarnarnos; no para sentirnos bien en esta tierra, sino para acelerar nuestro retorno al Padre. Si en este camino hacia el Cielo sentimos bienestar, pues será un añadido; nunca debe ser la meta.

Por lo tanto, el “diablo” es lo que te puede hacer perder el foco de Dios como meta.

Si cualquier cosa te convence de que el objetivo de esta vida es tu bienestar y tu felicidad, pues vas a dar todo tu esfuerzo por sentirte bien en tu humanidad; y eso va a desviar el esfuerzo que debes dar para conseguir a Dios. Entonces, a esto (o a esa persona) que te convenció muy bien se le podría aplicar el apelativo de “diablo”.

Muchas veces nos sentimos atraídos irremediablemente por lo físico/corporal/monetario, o por nuestras propias ideas, conceptos y expectativas o incluso por los sentimientos. Debemos recordar que todo eso pertenece al plano terrenal. Si nos afanamos por estas cosas terrenales (o carnales, como lo nombran en las sagradas escrituras) pues agotaremos nuestras energías; quedaremos sin tiempo e incluso sin motivación suficiente para ocuparnos de cosas del espíritu. Entonces, metafóricamente esas cosas terrenales son del “diablo”.

Incluso perdemos el esfuerzo y el tiempo que tenemos mientras vivimos (perdemos nuestra vida humana) buscando nuestro bienestar físico, mental o pseudoemocional. Creeremos, entonces, que eso es lo importante y nos inventaremos técnicas y mecanismos para argumentarlo… allí está el “diablo”.

Y peor es cuando creemos que ya conseguimos a Dios.
¿Qué mejor arma puede tener el “diablo” para detenerte, que haciéndote creer que ya llegaste a la meta?
¿Qué mejor estrategia puede tener el “diablo” para frenar tu camino al Cielo, que haciéndote creer que lo estás haciendo bien?

Y por supuesto, todo argumento distractor que use el “diablo” debe venir con una promesa de una vida terrenal plena. ¿Y para la vida cuando te mueras, qué estás haciendo?

¿Será por eso que nos inventaron a seres que no existen; a un señor rojo, grande con cachos y cola; para distraernos de la verdadera influencia diabólica en la cual estamos viviendo constantemente?

La búsqueda de la comodidad y del disfrute económico, puede distraernos de Dios.
El defender nuestros ideales personales y grupales, puede distraernos de Dios.
El tratar de amoldar la realidad a nuestra voluntad, puede distraernos de Dios.
El hacer lo que nos conviene desde nuestra visión personal, puede alejarnos de Dios.
Incluso, buscar ser queridos y aceptados por alguien, puede distraernos de Dios.
Entonces, ¿dónde está el “diablo”? ¿Afuera de nosotros?

Pero cuidado, no dejen que el “diablo” se meta en esta reflexión. No creas en tu cabeza que estoy diciendo que el bienestar económico, físico, mental y emocional es despreciable; nunca.

Debemos procurar estar terrenalmente bien; lo único que digo es que el bienestar terrenal no puede ser la meta del esfuerzo de una vida que apenas dura algunas decenas de años. En realidad, el bienestar terrenal  será una consecuencia de una vida en búsqueda constante de Dios. Esto es lo que suele suceder, aunque “el diablo” no lo crea ni lo entienda.


Y entonces el “diablo” ¿nos hace daño? Si Dios está en el Cielo y nosotros debemos trascender esta terrenalidad para llegar a Él; el “diablo” para alejarnos de Dios nunca va a permitir que nos sintamos mal aquí, en la tierra. Ni tonto que fuera.

Si el “diablo” no quiere que lleguemos con Dios, pues nos va a crear una dependencia al bienestar terrenal. Si nos sentimos, o buscarnos sentirnos, bien económica/físico/mental o emocionalmente (a nivel carnal o terrenal), ¿quién va a querer llegar al Cielo?

Inteligente el “diablo”, ¿no? Nos hace enamorar de la felicidad terrenal para que olvidemos lo que es realmente trascendente: el espíritu.

El daño que nos hace el “diablo” nunca es un daño terrenal, por el contrario; puede ser un regocijo a nuestros sentidos que nos hace apartar la vista del camino para busca a Dios.


Pero de cualquier forma sabemos que debemos alejarnos del “diablo”, ¿no?

¿De quién? ¿De un ser diabólico que acecha entre las sombras de la noche?
¿O de situaciones cotidianas que nos distraen de Dios, a pesar de que parecen muy lógicas, muy humanas y bien argumentadas desde nuestros afanes terrenales?

Cuídate de lo que te deslumbre, de lo que te enloquezca o te satisfaga desde lo económico, físico, mental o emocional. Mejores frenos que esos no hay.

No sigo. Solo te digo que te cuides de aquello que te distrae de ocuparte de Dios; o que te  fascina hasta el punto de creer que Dios está contento contigo. Allí el “diablo” ya estará ganando la partida.

“Amarás a Dios  sobre todas las cosas y a Él procurarás sin descanso de día y de noche; hasta que la misma muerte te lleve, como premio a tu esfuerzo, delante de Él.” (ESJ)

¿En qué parte de cualquier escritura sagrada se te llama a honrar al bienestar terrenal?

Namasté.

Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: día 214A.S. (01 agosto 2016)
Twitters: @eReiki @pagr777 @EvolConsc @SanaCristica

Palabras-claves: el diablo, Dios, ESJ, Cielo

5 comentarios:

  1. Muchas gracias Maestro por estas enseñanzas en las que podemos ver cómo las situaciones cotidianas pueden lograr alejarnos de Dios si no ponemos nuestro foco en lo más importante, es decir nuestra relación con Dios.
    Namaste!
    Lizabeth

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Muy interesante. Quiere decir que la meta es llegar al Padre para dejar de reencarnar? Hay procesos de aprendizaje y para el espíritu es evolucionar. Algunas personas la vida es como un paseo y para otras continuas pruebas o circunstancias dificiles. Estas se van presentando para ayudar a despertar o es cierto que el alma pide ciertas condiciones para su evolucion en la siguiente reencarnacion?

    ResponderEliminar
  3. gracias maestro, por aclararme que el camino del retorno a Dios es lo mas importante y que facil es alejarse de eses camino

    ResponderEliminar
  4. Maestro, gracias. Mucho nos has enseñado que parte de eso que conocemos como "diablo" son esas personalidades que buscan constante satisfacción en nuestros rasgos más humanos. El día que estas personalidades mueran habremos vencido al diablo que vive en nosotros y podremos fundirnos con Dios.
    Namasté.

    CEH

    ResponderEliminar