Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



domingo, 12 de marzo de 2017

Cuando nuestras mascotas mueren

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

Les quiero dejar una pequeña enseñanza que nos sirve a todos; y en particular a los que tenemos o esperamos tener mascotas. Esta enseñanza se refiere a cuando nuestras mascotas mueren.

Los animales también son seres integrales como los humanos; tiene cuerpo físico, cuerpo mental, cuerpo emocional y cuerpo astral. La única diferencia real es que no tienen cuerpo espiritual (salvo algunas excepciones no deseables)

Las mascotas suelen vivir su Consciencia Terrenal más a nivel emocional que a nivel mental; lo contrario que los seres humanos

Esta predominancia de su parte emocional sobre la mental, es lo que hace a nuestras mascotas más cariñosas, menos rencorosas, más fieles, más entregadas que los seres humanos (estos últimos más mentales). Ellas no piensan mucho, ellas actúan más desde el corazón.

Esta diferencia no solo hacen que los animales vivan mejor, sino que al momento de la muerte hace una diferencia abismal en comparación con el ser humano.

Cuando un animal está listo para partir (morir), ellos lo sienten y ellos mismos se preparan. Algunos se aíslan voluntariamente, otros dejan de comer uno o dos días antes, y realmente ELLOS NO SUFREN por morir.

Por el contrario, el ser humano sufre el proceso de la muerte por la predominancia de su consciencia mental. La mente es la que teme a la muerte, es la que se aferra a las cosas terrenales (apego), es la que no maneja bien lo que desconoce, es la que no quiere dejar de existir, es la que se imagina a sus seres queridos sin ella, etc.

Es normal que nos duela que se nos vaya una mascota querida, pero la muerte para ellos significa una oportunidad nueva de encarnar.

Ellas realmente no ven a la muerte como algo malo, sus almas elementales lo ven como una oportunidad para seguir avanzando. Además, al trascender, ellos vuelven la consciencia grupal de su grupo y se sienten MUY Bien.

Así que espero que esto les ayude en el momento que lo necesiten. Yo también he perdido mascotas queridas, pero la certeza de esto me ha ayudado a superar el hecho.

¿Que cómo sé esto? Cómo místico y dentro de las funciones de maestro espiritual, el tratar con almas (animales, humanas o nunca encarnadas) es lo cotidiano.

Namasté.
ShaniShaktiAnanda
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 437 AS. - 12 de marzo del 2017.
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777

Palabras-claves: mascotas, animales, muerte, morir, mente, emociones, mental, emocional, consciencia, espiritual.

1 comentario:

  1. Hola Maestro. Buenos día. Tiempo sin comunicarnos virtualmente, pues, lo llevo tatuado en mi ser y cada día le doy gracias a papaDios. No sabe cuanto, aunque quizás dentro de mi ignorancia no este haciendo lo que tengo que hacer o aprovechar lo que tengo que aprovechar, pero gracias a Dios!!!

    Me encanto el articulo como siempre....pensaba que los animales solo era la parte mental y alma. Me sorprendió lo que dijo sobre lo emocional y lo espiritual.

    Me pregunto:

    Los animales les pasa igual que con los humanos en el sentido de que si nos ven sufriendo no se elevan? no se van al plano donde corresponde? ellos se pueden quedar penando? aunque por lo que veo es difícil que pase.

    Tengo el caso de una amiga como que no ha superado la muerte de su perra y recuerda que me comentaba que desearía volverse a encontrar con ella, verla etc. Que tan bueno es esto?

    Los animales pueden tener espíritu? porque no es no deseables que tengan cuerpo espiritual?

    Gracias.

    Namasté.

    ResponderEliminar