Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



lunes, 12 de diciembre de 2016

La primera enseñanza de la Virgen. Lucas 1:26-38

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

En toda enseñanza espiritual la escencia femenina es de mucha importancia para aquellos que buscan acercarse cada vez más a Dios, o de forma general acercarse a la Divinidad.

Y dentro del cristianismo tenemos a nuestra Madre la Virgen María. Por lo tanto, la enseñanza que Ella brinda es indispensable, no tanto con su predicación sino con su ejemplo de acción al asumir la vida.

La primera aparición en los evangelios es en la Anunciación; y las primeras cosas a aprender suelen ser vitales para no perder el hilo de las enseñanzas siguiente. Trascribo del Evangelio según San Lucas:

Lucas 1:26-38 (TLA)

El ángel Gabriel y María
26 Cuando Isabel ya tenía seis meses de embarazo, Dios mandó al ángel Gabriel a Nazaret, un pueblo de la región de Galilea. 27 El ángel llevaba un mensaje para una joven llamada María. Ella estaba comprometida para casarse con José, quien era descendiente del rey David.

28 El ángel entró a donde estaba María, la saludó y le dijo:
¡Dios te ha bendecido de manera especial! El Señor está contigo.

29 María se sorprendió mucho al oír un saludo tan extraño, y se preguntaba qué significaba eso.

30 Entonces el ángel le dijo:
No tengas miedo, María, porque Dios te ha dado un gran privilegio. 31 Vas a quedar embarazada; y tendrás un hijo, a quien le pondrás por nombre Jesús. 32 Este niño llegará a ser muy importante, y lo llamarán “Hijo del Dios altísimo”. Dios lo hará rey, como hizo con su antepasado David; 33 gobernará a la nación de Israel para siempre, y su reinado no terminará nunca.

34 María le preguntó al ángel:
¿Cómo pasará esto, si aún no me he casado?

35 El ángel le contestó:
El Espíritu Santo se acercará a ti; el Dios altísimo te cubrirá con su poder. Por eso el niño vivirá completamente dedicado a Dios, y será llamado “Hijo de Dios”. 36 Tu prima Isabel, aunque ya es muy vieja, también va a tener un hijo. La gente pensaba que ella nunca podría tener hijos, pero hace ya seis meses que está embarazada. 37 Eso demuestra que para Dios todo es posible.

38 María respondió:

Yo soy la esclava del Señor. Que suceda todo tal como me lo has dicho.

Y el ángel se fue.


Es obvio que en este sencillo pasaje hay algo que aprender; y es la humildad de la Virgen ante los designios de Dios.

El embarazo de la Virgen, prometida pero aún no desposada, evidentemente, no iba a ser sencillo para ella; podía quedar en tela de juicio su nombre, su reputación, su dignidad, en general toda su persona.

A pesar de esos posibles inconvenientes la Virgen le dio el Sí a lo que Dios le tenía deparado “por Gracia” (por privilegio o por consideración particular).

Si hablamos de lo que debemos aprender de María, precisamente encontramos la sumisión a Dios, o a lo que nos propone como escenarios de vida.

La sumisión NUNCA significa la aceptación a brazos caídos de los hechos. Por el contrario, la sumisión implica aceptar las situaciones con la convicción personal de que estas están propuestas por Dios; y con eso asumirlas con trabajo y esfuerzo para lidiar con ellas, PERO con el corazón limpio. Esto último es indispensable.

Y la Virgen María lo hizo de forma inmejorable, con entereza espiritual. ¿Pero acaso aquí esta la primera enseñanza? Pues no.


La primera enseñanza de la Virgen María

La primera enseñanza viene de un contexto más amplio que la aceptación de la misión. Me explico.

Dios Padre, como una Gracia hacia María, le concede engendrar a su Único Hijo Nuestro Señor Jesucristo. Era la Voluntad del Padre y María la acepta con humildad (ella misma se dice “esclava del Señor”).

¿Pero qué pasa casi al final de nuestra historia evangélica? Ese hijo engendrado de María es muerto en la cruz sin haber cometido pecado. Es decir, que es sometido a una injusticia humana.

Espero que me vayan entendiendo: Dios le concede a María la gracia de un Hijo Santo y luego lo matan delante de Ella; sin Ella poder mover un dedo.

¿Había entendido esa Gracia de Dios? ¿Cómo una Gracia concedida de Dios puede terminar tan mal humanamente hablando; de forma tan “injusta”?

Señoras y Señores, aquí les presento la primera enseñanza de la Virgen María:

Nos han hecho creer que Dios existe solo para nuestro bienestar humano; y nos hemos acostumbrado a invocar su Gracia para no sufrir las penurias humanas.

Dios se ocupa de nuestro bien espiritual, a veces en contra de nuestra humanidad.
Dios no está para quitarnos los malestares de esta Tierra; sino para que en esos malestares nosotros saquemos provecho espiritual y nos fortalezcamos.

El aceptar la voluntad de Dios, claro que trae provecho; por supuesto. Pero el provecho de aceptar la voluntad de Dios es para nuestra alma, y a lo mejor no lo vemos reflejado en nuestra vida humana encarnada.

La Gracia de Dios manifestada en María durante la Anunciación, no evitó el dolor más grande para una madre, como el de ver morir injustamente a su hijo; pero sí logró que ascendiera a los Cielos y que todo el Universo se viera bendecido por el sacrificio de Jesucrsito.

Debemos ser serios a la hora de recurrir a Dios solicitando su gracia; Él puede concederla y estará en nosotros aprovecharla dentro de los problemas a nuestro alrededor.” (PedroAGR)

Y yo pido a Dios Padre que cada día seamos más maduros espirituales; tanto viéndolo a Él, como relacionándonos con ÉL. Y que nuestras iglesias dejen de ser alcahuetas-convenientes hacia el pueblo; y busquen más tener feligreses comprometidos personalmente con Dios, que feligreses felices sin problemas terrenales, creyendo que la sola afiliación a la institución les va a regalar la vida eterna.

Dios te bendiga.
Namasté.

Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: día 347 A.S. (12 diciembre 2016)
Twitters: @pagr777 @eReiki @EvolConsc @SanaCristica
Facebook: https://www.facebook.com/groups/PedroAGR/

Palabras-claves: zona de confort, Virgen, María, anunciaón, ángel, iglesia, Dios, gracia, divina, problemas

2 comentarios:

  1. Maestro ponernos en manos de Dios, confiando en él, aprendiendo de los escenarios que nos pone todos los días y aprendiendo a lidiar con ellos, desde nuestras acciones.

    En misa me preguntaba por qué entonces hay una oración que dice "...no veas nuestros pecados sino la fe de tu iglesia..."

    Estoy confundida con esta frase de la oración porque me parece que esta oración nos dice que la fe es más importante que asumir nuestras vidas acercándonos a Dios desde nuestras acciones y como lo dices Usted con el corazón limpio, es decir sin pecado o sin karma.

    Esto refiere a un gran trabajo con mucho esfuerzo para iniciar el trabajo espiritual y hacer un cambio de vida.

    Muchas gracias Maestro por sus escritos.

    ResponderEliminar
  2. hola Maetro.

    Hermosa la enseñanza!!,

    Cuando pone las demas enseñanzas?

    Un gran ejemplo nuestra madre!! Como ayuda la escencia femenina a todas estas situaciones.

    Me encanto su conclusión.

    Gracias.

    Namasté.

    ResponderEliminar