Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



domingo, 26 de marzo de 2017

El perdón de los pecados y la compasión suficiente

Autor: ShaniShaktiAnanda

Este escrito es únicamente para los miembros de Evolución Consciente. A las personas que no entiendan o compartan lo aquí expresado, tomen en consideración que les puede faltar información para comprender. No miren a la primera la paja en el ojo del vecino.

El perdón de los pecados está íntimamente relacionado con el don espiritual de la Compasión; esta compasión bien entendida y diferenciada de lo que la mayoría de las personas entienden como compasión humana.

Solo basta una cantidad suficientemente alta de Compasión Espiritual desarrollada y manifiesta en un Ser, para que le sea posible llevar a cabo el “perdón de los pecados”.

Cuando hablamos del arrepentimiento real por los actos cometidos alejados de los mandamientos de Dios, cuando el arrepentimiento se expresa ante un Ser de Compasión Suficiente, se puede llevar a cabo el Proceso de Perdón (kármico).

En este proceso de perdón no se puede olvidar las etapas completas de: confesión, esfuerzo de enmienda (más que propósito de enmienda) y penitencia.

Cuando necesites de este proceso, sería una bendición rendirse y confesarse, con corazón compungido, ante un Ser Altamente Compasivo.

Pero cuidado, no lo tomes como una vía de salvoconducto para limpiar las cosas que cometes en las que en realidad no te esfuerzas.

Si el proceso de perdón con un Ser Altamente Compasivo lo procuras como una salida a tus problemas, en vez de terminar en perdón, puede terminar en condena.

Por eso Jesucristo le dijo a algunos de sus discípulos (a los Altamente Compasivos)

Juan 20:23 (TLA)

23 Si ustedes perdonan los pecados de alguien, Dios también se los perdonará. Y si no se los perdonan, Dios tampoco se los perdonará.»

No se entienda como prerrogativa de los Seres Altamente Compasivos el no perdonar los pecados de forma discrecional; sino que esta condena habla de cuando se busca el proceso de perdón y el penitente no cumple con su parte de arrepentimiento real, de esfuerzo de enmienda y de cumplimiento de la penitencia.

Es todo por ahora.


Namasté.
ShaniShaktiAnanda
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 451AS. (26 de marzo del 2017)http://www.shanishaktiananda.com
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777

Palabras-claves: perdón de los pecados, confesión, penitencia, arrepentimiento, don, espiritual, compasión

1 comentario:

  1. Excelente, texto. Pues indica como hacer el proceso de perdón, sino que nos guia con claridad de la virtud de la compasión

    ResponderEliminar