Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



lunes, 23 de febrero de 2015

Entre conversaciones: Proverbios- Condena a muerte

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo
A. Adhikari:    Namasté.
                         Maestro; el otro día leí del libro de Proverbios una cita que me alarmó; y no por mí, sino porque es el tipo de cita bíblica que mucha gente no entendería y por la cual despreciarían la enseñanza cristiana. La cita fue esta:

Proverbios 19:16Reina-Valera 1960 (RVR1960)
El que guarda el mandamiento guarda su alma;
mas el que menosprecia sus caminos, morirá.”


¿Podría explicarla con sus palabras, por favor? En especial porque muchas personas pudieran ver a esta frase como una condena a muerte, un tanto fanática y manipuladora.

Maestro:         Namasté
                        Por supuesto, Adhikari. Por frases mal entendidas como estas, mucha gente se aleja de la fe; y eso sucede cuando se dan fuera de un contexto amplio de lo que puede ser la enseñanza cristiana.
Creo que lo hemos hablado antes, pero vamos a repetirlo. En toda enseñanza espiritual, los términos hay que entenderlos en contexto espiritual.
Al igual que cuando se dice “la Vida” no se refiere necesariamente a la vida humana/biológica; aquí el término “morirá” tampoco se refiere a morir humana o biológicamente.
Cuando se habla de que “morirá”, debemos entender de que no gozará de la “Vida eterna”.
De hecho, en la frase está referida el “alma” y esta es una referencia a la vida en el más allá; no de la vida biológica.

A lo mejor se podría entender un poco más si extendemos la frase con un contexto espiritual más amplio:

El que respeta y sigue el mandamiento espiritual, salvará a su alma;
mas el que crea que no sirve de nada, pues no podrá tener vida eterna.”

A. Adhikari:    Oh, mucho más claro, gracias. Pero Maestro, ¿dónde está la falla del entendimiento inicial?

Maestro:         Pues la falla está en que seguimos creyéndonos que solos únicamente seres humanos/biológicos; y cuando se habla de “muerte” entendemos que significa dejar de respirar, latir, pensar; morir físicamente.
Cuando comenzamos a sabernos seres espirituales; seres con mayor trascendencia que estos pocos años físicos; descubrimos que la verdadera “muerte” es estar alejado de la presencia de Dios; es no tener vida eterna en Él ni con Él.
Solo en ese momento la espiritualidad y la religión se vuelven verdaderamente importantes; mientras tanto, estaremos “muertos” espiritualmente.

A. Adhikari:    Entiendo. Es por eso por lo que mucha gente no le ve sentido a los preceptos espirituales.

Maestro:         Exacto; muchos se creen únicamente humanos y no le prestan atención a su espíritu. Pero basta que mueran (dejen de ser humanos) para que se den cuenta de que eran simplemente un alma vestida de cuerpo biológico; y entonces quedarán desnudos y sin protección.

Por eso es importante cultivar el alma y el espíritu mientras vivamos; porque irremediablemente, tarde o temprano, volveremos a ser solo eso.


A. Adhikari:    Gracias Maestro.
                        Namasté.

Maestro:         Dios te bendiga.
                        Namasté.



Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 22 de enero del 2015.
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777 @AdamaConsc
Palabras-claves: morir, proverbios, alma, espíritu, enseñanzas

2 comentarios:

  1. Namasté.

    Buen día.

    Fue creado el ser humano para morir?
    De ser asi; hubiera sido necesaria esta advertencia?

    Dios utilizó dos árboles en el jardín de Edén con propósitos simbólicos: el “árbol de la vida” y “el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo”. El que el hombre no se adhiriera al decreto divino concerniente a este último fue lo que le llevó a la caída. (Gé 2:9, 16, 17; 3:1-24.)
    Muchos han expresado el punto de vista erróneo de que el significado del “árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo” y la restricción de comer de su fruto tenía que ver con el acto sexual entre la primera pareja humana, pero esta idea está en contradicción con el mandato explícito que Dios les dio de ‘ser fructíferos y hacerse muchos y llenar la tierra’. (Gé 1:28.)

    Antes bien, debido a que representaba el “conocimiento de lo bueno y lo malo” y Dios había indicado que estaba “fuera de los límites” de la pareja humana, ese árbol llegó a SIMBOLIZAR LA AUTORIDAD de Dios de determinar o fijar para el hombre las normas en cuanto a lo que es “bueno” (lo que Dios aprueba) y lo que es “malo” (lo que Dios condena). Fuente: El Manual De La Vida.

    ¿Qué me dice?

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sobre qué quieres que te diga?
      Espiritualmente no existe la dualidad y el pecado original nace cuando comenzamos a vivir en funcion de ella. Cuando nosotros comenzamos a sentirnos bien o mal por lo que consideramos "bueno o malo", dejamos ese estado espiritual (Paraíso) al cual debemos volver.
      Es así de sencillo.
      Ojalá pudieras leer mi libro "La ruta de vuelta al Paraíso", en muuuy pocas páginas se te aclara todo.

      Eliminar