Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



lunes, 6 de abril de 2015

Domingo de Resurrección

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo
 
El día de ayer, en la misa de Pascua de Resurrección (domingo), el Monseñor de la Catedral de San Jorge a la que asisto, dio una de sus hermosas homilías.

De ella quiero rescatar una corta idea que me llamó a la reflexión sobre cuánto de ella la entendemos los cristianos. Palabras más o palabras menos, el Monseñor apuntó:

El basamento de nuestra fe es la resurrección de nuestro Señor Jesús. Si esto no hubiera sido así, no seríamos nada.” (me disculpo por la cita de memoria)

¡Palabras santas!, que me permiten expresar mi reflexión sobre ese hecho de la resurrección.

Todos los cristianos (operativos) debemos tener claro lo que significa resucitar. Resucitar (como causa del proceso de resurrección) significa entrar a la “Vida Eterna” (o entrar al Cielo, o llegar al Padre).

Esto quiere decir, que el objetivo de nuestra fe cristiana es el de enseñarnos a cómo ganarnos la Vida Eterna.

Hago las preguntas abiertas:

¿Cuántos de los que se dicen cristianos pretenden utilizar su fe principalmente para que les vaya bien en este mundo terrenal?

¿Cuantas veces oramos a nuestras imágenes religiosas para que nos resuelvan o nos ayuden a resolver nuestros asuntos terrenales?

¿Acaso nuestro Señor Jesús vino para que nos vaya todo “chévere”?

Es cierto que todo cristiano sabe (hablo de cristianos operativos), que unas de las cosas que promueve las enseñanzas que recibe, es una sana convivencia humana. Por lo tanto, si nos comportamos como cristianos de verdad, pues podremos comenzar a llevar vidas más tranquilas y pacíficas; sobre todo a nivel interior.

Pero es en ese orden: primero debemos buscar comportarnos como cristianos de verdad y luego, como consecuencia de ese comportamiento, iremos conquistando la vida en paz que nos mereceremos.

Debemos recordar la enseñanza cristiana: “Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten (para vivir en paz).” (Mateo 6:33)

Y no bastando con esto, la lectura de este mismo Domingo de Resurrección citaba:

Colosenses 3:1-4
Reina Valera Contemporánea (RVC)

1 Puesto que ustedes ya han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la derecha de Dios.
2 Pongan la mira en las cosas del cielo, y no en las de la tierra.
3 Porque ustedes ya han muerto, y su vida está escondida con Cristo en Dios.
4 Cuando Cristo, que es la vida de ustedes, se manifieste, entonces también ustedes serán manifestados con él en gloria.

¡Eureka! Aquí está lo que distingue a los cristianos que como tú celebraron y adoraron el hecho de la resurrección. Es siempre más importante las cosas espirituales (del Cielo) que las de la Tierra. El Cielo y las cosas de Dios son el objetivo de vida para todo cristiano.

La autoevaluación que siempre propongo es el de ver qué nos preocupa más; o que nos quita más el sueño.

¿Te preocupas o afanas más por cosas terrenales que por las cosas de Dios? ¿Te angustia más tu realidad aquí en la tierra, que la posibilidad de no ganarte el Cielo?

¿Acaso crees que tiene ya el Cielo ganado? Revisa Mateo 7:21 y los capítulos anteriores a este.

¿Pasaste la autoevaluación como todo buen cristiano que celebró la resurrección de su Señor Jesús?

Bueno, mejor lo dejo hasta aquí. Espero que hayas pasado una Semana Santa de reflexión y compromiso con tu Vida Eterna.

El domingo, el último día de esa Semana Santa, Jesús te demostró con su resurrección el premio que te llevarás al final: la Vida Eterna. Confío en que es más que suficiente para ti.

Dios te siga bendiciendo.

Namasté

Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki
Original: 06 de abril del 2015
http://cartelesmaestros.blogspot.com/
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777 @AdamaConsc

Palabras-claves: domingo, resurrección, pascua, Jesús, semana, santa,

1 comentario:

  1. Hola Maestro.
    Gracias por sus deseo.

    Me pregunto: hasta que punto debemos llevar una vida justa. Vivir constantemente con ella nos aparta del camino correcto? Cual es el limite? Hasta dinde no buscar la justicia?

    Namaste.

    ResponderEliminar