Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



miércoles, 8 de abril de 2015

Dios te Ama – ¡Cuidado!

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

La mayoría de las religiones conocidas que tienen La concepción de un Dios-Padre-Supremo; inculcan la idea de que ese Dios nos Ama; y nos ama mucho.

Esto se dice y se cree desde el corazón; y es una fortuna que así sea. Desde cualquier ámbito en el que entendamos a Dios; bien sea desde un dios antropomórfico-emocional hasta uno tipo Consciencia-Leyes; la noción de que esa Divinidad nos “ama” se maneja muy bien.

Y muchos nos alegramos por eso; pero lo interpretamos a nuestra conveniencia.

Si somos “amados”, tendemos a suponer que seremos asistidos, cuidados, apoyados; e incluso “alcahueteados”.

Y si ese amor viene de un ser o una consciencia “ilimitada” como lo es nuestro Dios; pues todos esos beneficios deberían también ser ilimitados.

¿Operativamente en nuestra realidad es así? Pudiéramos pensar que sí, y algunos pudieran decir que no. El asunto es que el que “seamos amados” no solo nos debería alegrar, sino que debería “asustarnos”

Deberíamos estar “asustados” por el hecho de que Dios nos ama. Deberíamos sentir un “susto” desde el compromiso que significa honrar a ese amor tan grande que nos tiene Dios.

Pues sí. Cuando todas las religiones repiten algo tan obvio como que tu “Padre-Creador-y-Todopoderoso te ama” (raro fuera que no lo hiciera); no lo hacen desde un aliciente a nuestras penas, sino desde un llamado al compromiso para que honremos dicho amor.

El amor que Dios nos tiene y el que le debemos tener a Él, debería ser suficiente motivación para tener miedo de pecar.” (PAGR)

Pecar es algo así como defraudar al Ser que más nos quiere en este Universo; deshonrar el amor que nos da, aún sin nosotros merecerlo.

Hay una oración católica muy bonita que dibuja correctamente el concepto del amor de Dios en una de sus frases, el “Acto de Contrición”:

Jesús, mi Señor y Redentor: Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos, ofendí a un Dios tan bueno.
Propongo firmemente no volver a pecar, y confió en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén.”

Toda transgresión de los lineamientos de Dios; todo actuar diferente a lo que Dios espera de nosotros; es considerado “pecado”. Y cuando no cumplimos con dichos lineamientos, estamos “ofendiendo a quien lo propuso.”

Y ofender a alguien “tan bueno”, que nos ama a pesar de todo, habla muy mal de nosotros.

Ni te cuento cómo quedamos ante todo el Universo y antes los seres que habitan en él, cuando deshonramos el amor que Dios nos tiene: “la raya total”, el escándalo mayor. Probablemente nadie vaya a interceder por nosotros cuando pidamos ayuda.

Con esto dejo en claro lo que significa “Dios te ama”. Además de alegrarte, lo que esta frase debe hacer en ti es reforzar su compromiso hacia Él. Es la forma correcta de tratar a un Ser tan bueno.

Dios te siga bendiciendo.

Namasté

Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki
Original: 08 de abril del 2015
http://cartelesmaestros.blogspot.com/
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777 @AdamaConsc

Palabras-claves: Dios te ama, lineamientos, acto, contrición,

No hay comentarios:

Publicar un comentario