Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



viernes, 17 de abril de 2015

Simbolismo místico de la Iconografía de La Muerte

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

Como una figura a la cual generalmente se le tiene miedo, la representación iconográfica de la Muerte es hermosa; y está llena de un simbolismo místico como corresponde a la interacción entre los diferentes planos de existencia.

Por supuesto que este simbolismo es muy poco conocido; y eso trae representaciones de la Muerte que no son correctas.

Bajo pena de ser extremadamente simplista, pero con la intención de no complicar las explicaciones; les brindo el significado místico de los elementos que aparecen en las representaciones correctas.

Estas explicaciones se enmarcan dentro de la enseñanza mística de Evolución Consciente (www.evolucionconsciente.org.ve)


  1. La Guadaña. Es una herramienta agrícola (no de muerte). Es utilizada para la cosecha de cereales (trigo, cebada, etc.). Simboliza que la Muerte viene a ayudarte a recoger la cosecha de lo que sembraste cuando estabas vivo. Ese fruto de la cosecha la utilizará la misma Muerte para guiarte y acompañarte al lugar que te mereces por tu esfuerzo.
  2. Las Alas. Representa la escencia angelical de ese ser que llamamos Muerte. Los ángeles son enviados de Dios para dar mensajes o para realizar tareas designadas únicamente por Él. La Muerte como ángel, simboliza que el mismo hecho de morir es designio solo de Dios; y como consecuencia la Muerte nunca es mala.
  3. La apariencia esquelética. El cuerpo representado por un esqueleto (sin vida humana) significa que la Muerte “viene y va” a ese plano de existencia donde ya la vida humana no existe (plano astral).
  1. La apariencia tenebrosa, agresiva y oscura. Es la apariencia apropiada para infundir miedo o poder pasar desapercibida, al transitar con el difunto por el comienzo del plano astral (astral bajo). Este segmento del bajo astral es siempre el comienzo el viaje de la muerte; y es una zona de mucho sufrimiento, lamento y desesperación. Los Seres que están allí estancados, suelen asirse a cualquier cosa que ilumine para poder ascender aun cuando no le corresponda. Es por eso por lo que la Muerte debe dar la apariencia de ser "del vecindario", para que ningún Ser tenga la tentación de "colearse" en el viaje de acompañamiento al difunto.
  2. Las calaveras múltiples que aveces trae, indican que a muchos (o a todos) ha acompañado (o acompañará).
  3. El reloj de arena hecho de huesos que aveces lleva, simboliza el tiempo caducado de la vida terrenal y la no existencia del tiempo (por estar fabricado con huesos) en el lugar al que se dirigen.

Namasté

Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki
Original: 17 de abril del 2015
http://cartelesmaestros.blogspot.com/
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777 @AdamaConsc
Palabras-claves: muerte, angel de la muerte, plano astral, difunto, muerte, el proceso de morir, Dios

1 comentario: