Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



lunes, 19 de diciembre de 2016

Obeliscos – Interpretación mística

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

El obelisco, más que una estructura arquitectónica o un monumento interesante, es una forma geométrica combinada que expresa todo un conocimiento místico importantísimo para el ser humano.

Nuestra familiarización con los obeliscos viene de la civilización egipcia; pero de la civilización antigua, de aproximadamente 10.000 años antes de nuestra era.

Dicha civilización egipcia era altamente mística. Recordemos que el misticismo es “la ciencia de la espiritualidad”. El misticismo busca explicar procesos que no son terrenales sino espirituales; al igual que la ciencia busca explicar procesos terrenales que no son espirituales.

Esta antigua civilización egipcia había llegado a un grado de desarrollo que no estaba expresado en sus inigualables construcciones, sino en la concepción misma de la vida como escenario para llegar a Dios después de la muerte.

Los egipcios se habían obsesionado por la muerte, porque entendían que debíamos prepararnos en vida para ese proceso. Ellos habían llegado a comprender que la muerte era el fin de esta “pasantía que llamamos vida”, para comenzar verdaderamente a vivir en lo que hoy se podría llamar el Cielo.

Sí, ciertamente ideas muy cristianas; pero a la vez muy hinduistas, porque se manejaba el concepto acertado de reencarnaciones sucesivas necesarias para irse preparando hasta llegar a resucitar.

Así que cada vez que se reencarnaba (que se nacía a este plano) se debía comenzar o retomar la preparación espiritual para lograr trascender ese ciclo de reencarnaciones, vencer a la muerte y así llegar a Dios.

Es por esto por lo que el viaje de la muerte era muy bien estudiado y planificado en esa cultura, era lo correcto y debía ser llevado con preparación.

Este entendimiento de preparar la vida para “el más allá”, lleva a un concepto muy claro de Evolución Espiritual. Sí, es correcto que fuimos “creados por Dios”; pero el camino de vuelva a Él debemos hacerlo evolucionando espiritualmente.

El obelisco no es más que una representación de este proceso de Evolución Espiritual, de este proceso de llegar a Dios. Pasemos a detallarlo.

Como se puede detallar en la figura anexa, un obelisco tiene una planta cuadrada (una base cuadrada), que simboliza el plano terrenal. Este simbolismo del cuadrado como el mundo terrenal, se mantiene también en otras culturas.

Pero a pesar de su base cuadrada, todos los obeliscos terminan en un solo punto, en la punta de su pirámide superior, con dirección al cielo. Esta punta representa la Unidad del Todo; el Todo donde todo confluye; es la desaparición de la terrenalidad hacia un solo punto que es Dios.

En un solo punto no hay dualidad, nada es diferente a nada, es un solo punto como la confluencia de todo. Ese punto infinitesimal es todo y es nada; por lo tanto, es Dios mismo.

Y la dirección del obelisco es siempre desde la tierra hacia el Cielo; donde la planta de cuatro lados, representando lo terrenal, va cerrándose paulatinamente para llegar a la punta de la pirámide, para llegar a Dios.

Podemos ver que esa planta cuadra, mas ancha en la base, comienza a ser más estrecha y el obelisco se va cerrado y haciéndose más puntiagudo. Esa es la alusión de que para acercarnos a Dios el aspecto terrenal debe ir haciéndose cada vez más pequeño (simbólicamente hablando); mejor dicho “menos protagónico”.

Pero esa disminución de la planta cuadrada, si bien es gradual en gran parte de le extensión del obelisco, llega un punto en la cima que se vuelve una pirámide. Aquí se acelera dicha disminución hacia el punto final. ¿Qué representa esto?

Como se plantea, la disminución del cuadrado (aspecto terrenal) hacia el punto (Dios) representa esa transición gradual, lenta, de lo burdo a lo divino; y esto representa precisamente el concepto de Evolución Espiritual en una persona.

Por lo tanto, el obelisco muestra que en camino de la Evolución Espiritual hay una primera etapa donde ese proceso se lleva a cabo de forma lenta, pausada, natural, casi imperceptible. Esa etapa es el cuerpo alargado del obelisco, que busca pasar de la tierra al cielo.

Pero llega un momento donde ese proceso se acelera al máximo. Las aristas del obelisco cambian radicalmente su pendiente y llega rápidamente al punto, a Dios. Eso representa la terminación en pirámide de todo obelisco.

Este final de la estructura del obelisco, en forma de pirámide, muestra la aceleración de la Evolución Espiritual del individuo, convirtiéndose en un proceso de Evolución Espiritual acelerado, es decir, en un proceso de Crecimiento Espiritual intencionado, o simplemente Crecimiento Espiritual.

Es en este crecimiento espiritual, es en la pirámide, donde la Evolución Espiritual natural, paulatina, lenta; se deja atrás para pasar a un trabajo acelerado, intencionado y guiado hasta llegar a Dios.

Este planteamiento en la forma de obelisco, es la representación mística correcta del camino de un ser encarnado para volver al Padre.

Si bien tiene reencarnaciones sucesivas para ir evolucionando espiritualmente de forma natural (la estructura extensa de todo el tronco del obelisco), llega un momento de su existencia donde dicho crecimiento se acelera (la pirámide en el extremo final del obelisco). Esta aceleración es la recta final para trascender su aspecto terrenal y así resucitar.

La existencia de la pirámide representa en la persona que naturalmente está evolucionando espiritualmente, el encuentro y la adopción sumisa de enseñanzas espirituales místicas, pasando por etapas de: iniciación espiritual, el convertirse en discípulo (para recibir la enseñanza) y el encuentro y el caminar con su maestro espiritual.

Y esta terminación en pirámide de todo obelisco, no es opcional. No hay obelisco que no termine en pirámide; por lo tanto, no hay llegada al Cielo si no se encuentra y se camina con el maestro espiritual.

Pero los obeliscos son altos. Así que el período de evolución espiritual natural de un ser (tronco del obelisco), antes de asumir al maestro espiritual (pirámide), puede ser largo; pero a todos ha de llegar. Nada ni nadie puede pasar por su propio esfuerzo del plano terrenal (cuadrado) al plano espiritual – Dios (punto), se necesita de ese camino gradual pero acelerado, de forma asistida.

Si me pidieran decir en palabras la enseñanza mística de un obelisco, diría:

En todo ser encarnado, salido del Padre Creador, comienza un período natural de retorno a la Fuente, de Evolución Espiritual.
Este es un camino largo y lento, por un período de existencia prolongado. Esto implica reencarnaciones sucesivas.
La última etapa de su Evolución Espiritual, poco antes de la entrada al Cielo, siempre se realiza de forma acelerada. Esta aceleración se da por la correcta adopción de los lineamientos espirituales de Dios.
Por ser esta última etapa algo no natural, se debe hacer con acompañamiento dentro de un esquema especial de vida terrenal enfocada a lo estrictamente espiritual. Y para esto están los maestros espirituales.
Un maestro espiritual es un ser que catapulta a otro ser terrenal hacia Dios, permitiendo que el proceso de reencarnaciones sucesivas se rompa y se dé la resurrección” (PedroAGR-SSA)

¿Por qué creen ustedes que al Maestro Jesús se le reconoce como la Piedra Angular?

Habría mucho más que decir místicamente sobre los obeliscos, pero para este escrito es suficiente lo dicho.

Solo acotaría una nota curiosa. Si tiene oportunidad de visitar o investigar sobre iglesias y templos sagrados de muchas religiones (inclusive católicas, por ejemplo el Vaticano) observarán un obelisco (generalmente original de Egipto) en el frente y en el centro de dicha estructura sagrada.

Esto parece evidenciar el trasfondo de evolución espiritual y de crecimiento espiritual acelerado (de la mano de un maestro espiritual) en sus doctrinas. Este es un asunto místico indiscutible en cualquier religión; aunque no se acepte públicamente o se esconda porque no conviene. El que tenga ojos que vea.

A lo mejor este texto no resulta fácil para algunos, pero no lo desechen; en su momento lo entenderán cabalmente.

Dios te bendiga.
Namasté.

Pedro A. Gómez Ruzzo. (SSA)
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: día 353 A.S. (18 diciembre 2016)
Twitters: @pagr777 @eReiki @EvolConsc @SanaCristica
Facebook: https://www.facebook.com/groups/PedroAGR/

Palabras-claves: obelisco, pirámide, reencarnaciones, resurrección, egipcio, egipto, Cielo, tierra, Vaticano

8 comentarios:

  1. Namasté. Maestro que interesante información contenida en éste artículo y dice usted que podría decir más, sorprendente de verdad, muy bonido significado místico. Gracias. Namasté

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maestro,
    Hay alguna relación o vinculación mística con respecto a la ubicación de los obeliscos con respecto la evolución espiritual que tuvo o deberá tener la población alrededor del mismo?
    Maestro los obeliscos son solo representaciones?
    Muy agradecida Maestro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, los obeliscos siempre deberían ser la estructura central y frontal en cualquier complejo religioso o espiritual. EL crecimiento espiritual es el centro de todo.
      Y a que te refieren por solo representaciones? Son tambien formar geométricas energéticas.

      Eliminar
    2. Esto me recuerda la torre de babel, la de francia...

      O sea, segun entiendo, los mayas y sus piramides igual o parecidas a las egipcias y otras piramides que se han encontrado en la antartida, estas ubicaciones representan evolucion espiritual de la poblacion en ese tiempo.

      Aplicaria piramide y obelisco? O representan algo diferente?

      A que se refiere con forma geometrica energetica?

      Gracias!

      Namasté.

      Eliminar
    3. La forma piramidal se infiere de lo que explico en el obelisco.

      Y forma energética se reiere a que hay formas que manejan energías de manera armónica.
      Hay cosas que por acá no puedo explicar.

      Eliminar
  3. Wow! No pense que un obelisco representara esto o tuviera este significado.

    Esa nota de verdad que es curiosa, aquí hay una iglesia que tiene dentro algo parecido al obelisco.
    Definivamente, usted es una cajita de sorpresas!!!

    Gracias.
    Namasté.

    ResponderEliminar
  4. Namesté maestro no dejo de leer este artículo, todo los días lo recuerdo cuando veo el obelisco

    ResponderEliminar