Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



sábado, 1 de julio de 2017

Cuidado, Anticristo a la vista

Autor: ShaniShaktiAnanda

El Anticristo no es ni un ser ni una persona; es un apelativo que se le da a aquello que se opone al Cristo.

Pero el concepto del Cristo va más allá de la figura humana de Jesucristo; por algo es “el Anticristo”; y no “el Antijesucristo”.

Jesús de Nazareth encarnó y manifestó al Cristo; y lo dio a conocer desde las enseñanzas cristianas. Las enseñanzas de Jesucristo son las enseñanzas del Cristo. Así que Anticristo es todo aquello que va en contra de las enseñanzas del Cristo.

Si revisamos las enseñanzas del Cristo (dadas por Jesucristo) es fácil acotar algunas características fundamentales:

  • Preferencia de Dios ante cualquier cosa terrenal. Por lo tanto, los afanes prioritarios de esta vida deben ser hacia Dios, sin necesidad de abandonar los asuntos terrenales. (“Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento” - Mateo 12:30)
  • Corrección de los sentimientos hacia los demás. Mantener el corazón limpio. (“
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;...” - Mateo 5:44)
  • La vida espiritual no se vive a nuestra propia conveniencia, sino bajo los lineamientos que el Cristo señaló. (“Jesús lo miró con amor y añadió: - Una sola cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.” - Marcos 10:21)
  • La meta de esta vida es llegar al Padre, no necesariamente pasarla bien. (“Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros” - Mateo 5:11. “ No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada...” - Mateo 10:34-36)
  • Las situaciones difíciles no son más que escenarios para aplicar las enseñanzas del Cristo. Si bien hay que tratar de solventarlas, la meta en dichas situaciones no es su solución, sino el aprovechamiento espiritual. (“Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.” - Mateo 16-24)
  • La muerte física no es lo peor puede sucedernos; la condena más allá de la muerte física sí. (“No tengan miedo de la gente que puede destruir el cuerpo, pero no la vida que está en ustedes. Más bien, teman a Dios, que tiene el poder de destruirlos totalmente en el infierno.” - Mateo 10:28)
  • El enfoque en esta vida es honrar a Dios y hacer su voluntad, más allá de nuestro beneficio terrenal. Porque nuestro beneficio mayor está en el Cielo. (”Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten.” Mateo 6:33 TLA)
  • El amor de Dios (por lo tanto sus consideraciones personales hacia nosotros) se debe merecer. (“El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.” - Juan 14:21)


  • Características como estas se extraen de cualquier parte del Evangelio y están más que soportadas en diferentes lecturas.

    Pero si debiera resumir en un solo párrafo la enseñanza del Cristo diría:

    Las enseñanzas del Cristo nos invitan a vivir nuestra existencia terrenal con el esfuerzo humano enfocado a llegar al Cielo. Esa existencia debe ser vivida según los lineamientos que Jesucristo nos recordó en el Sermón de Monte. Y vivirla de esa manera implica mucho esfuerzo humano, porque la mayoría de las veces vivir bajo las enseñanzas no parece favorecer de forma evidente los deseos y las expectativas humanas, sino a nuestra existencia espiritual futura.

    Aún más resumido:

    El Cristo nos invita a vivir nuestra existencia humana de forma esforzada bajo lineamientos espirituales estrictos; teniendo como meta llegar al Padre que está en los Cielos.

    De esta forma, cualquier doctrina; cualquier forma de pensamiento, cualquier filosofía, cualquier institución, cualquier grupo, cualquier individuo, cualquier propuesta de vida; aunque se diga a sí misma espiritual, religiosa o cristiana, estará encarnado el concepto de anticristo.

    Nosotros mismos, cuando no nos apegamos a las enseñanzas del Cristo, somos candidatos a recibir el apelativo de anticristos.

    En la era moderna hay una tendencia a plantear el derecho de una vida feliz (sin problemas) como meta más importante de nuestra existencia; cuando ya sabemos que la meta para todo cristiano debería ser llegar al Cielo a pesar del posible dolor terrenal. Este estilo al que me refiero de vida se podría nombrar con el estilo de vida del “anticristo”.

    Las iglesias y representantes religiosos que promulgan que ya no tenemos que esforzarnos para llegar al Cielo; no están alineados con las enseñanzas del Cristo... ¿anticristos?

    Aquellos que promulgan que Dios nos ama incondicionalmente, por lo tanto, nos perdona todo en todo momento con el solo reconocimiento de la falta; van en contra de las enseñanzas del Cristo... ¿anticristo?

    Personas o grupos que promulga la lucha entre hermanos, en vez de invitar a amarse como si uno fuera el otro... ¿anticristo?

    El pensamiento que le da mayor valor a las metas humanas, emocionales, profesionales, económicas que al esfuerzo de vivir con lineamientos espirituales... ¿anticristo?

    La estrategia el Anticristo.

    Pero ¿cómo logra prevalecer el “Anticristo”?

    El Anticristo vence gracias a que la mayoría de las personas no conoce suficientemente su doctrina cristiana; y por lo tanto no saben qué es lo opuesto a ella.

    Cuando existe ese desconocimiento de lo que el Cristo espera de cada uno de nosotros, el Anticristo las gana todas. Y para colmo, las personas no se dan cuenta e incluso niegan su alejamiento al Cristo.

    Pero ¿por qué se ocultarán las verdaderas enseñanzas del Cristo?

    Quiero pensar que es porque algunos religiosos ni siquiera la conocen. Y pienso esto porque no quiero pensar mal.

    Porque, por ejemplo, aún busco una explicación del porqué se le enseñan a los cristianos en formación que los mandamientos a seguir en sus vidas son los Diez Mandamientos de Moisés (Ley Mosaica) y no los “Lineamientos de Jesucristo del Sermón del Monte” (los verdaderos mandamientos de un cristiano)

    De mi parte no queda, yo sí los enseño. Esta es parte de mi lucha en contra del Anticristianismo.

    Dios te bendiga.

    Namasté.
    ShaniShaktiAnanda
    Original: 547AS. (30 de junio del 2017)http://www.shanishaktiananda.org
    Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777

    Palabras-claves: Anticristo, Lineamientos, Jesucristo, Cristo. Sermón del Monte, Ley Mosaica, Moisés

    2 comentarios:

    1. Namaste Maestro. Este es un articulo muy completo, que errados estamos al pensar que con solo confesar nuestros pecados ya están perdonados, y seguir viviendo la vida (que solo es un instante). Después de conocerlo a usted, me doy cuenta de tantas cosas.. Le agradezco a Dios por conocer a un ser tan maravilloso como usted, Dios lo bendiga siempre.

      ResponderEliminar
    2. Namasté 🙏🏻
      Gracias Maestro por aclararme lo del Anticristo, es un concepto que se se manifiesta en todo lo que va en contra de Los Lineamientos del Díos.

      ResponderEliminar