Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



viernes, 28 de julio de 2017

Por Justicia Divina

Autor: ShaniShaktiAnanda

¿Cuántas personas no apelan a la Justicia Divina cuando sienten que están en una situación dura que no pueden resolver? Es usual que ante una situación de enfrentamiento, la persona que se siente agredida clame, espere, amenace o advierta sobre la Justicia Divina; la cual “estará de su lado” y “vendrá a favorecerle”.

Todos hablamos de un Dios Justo; realmente es así. Dios como creador de todo el Universo, también lo rige con sus leyes.

Y no solo lo rige; sino que como juez justo imparte justicia: exonera y corrige.

Pero hay que reconocer que Dios no ejerce su justicia aleatoriamente; no lo hace aveces sí o aveces no. Siendo Dios omnipresente, omnipotente y omnisciente, su justicia no solo es eterna, sino constante.

Deberíamos estar claro que la Justicia de Dios (Justicia Divina) se cumple siempre y en cada momento; porque si no, tendríamos a un Dios que se descuida de vez en cuando en aplicarla.

Pero entonces, ¿por qué clamamos por justicia si siempre se está ejerciendo?

Nuevamente resalto la ingenua y triste forma de ver y de entender a Dios, que algunas personas tienen.

En una situación difícil donde hay dos partes, las dos se enfrentan y luchan; y cuando una de ellas se siente disminuida, pues clama por la Justicia Divina.

Al clamar por la Justicia Divina, se está asumiendo que la otra parte está actuando mal. ¿Y acaso es así?

¿Estamos seguros de que somos inocentes ante Dios?

Antes de clamar por la Justicia Divina, deberíamos asegurarnos que nosotros estamos en correctitud con los lineamientos del Juez (Dios) que podrá orden, porque si no, será cuchillo para nuestra propia garganta.

Esto me recuerda a dos señoras que estaban delante de un juez y una reclamaba que la otra le había chocado su vehículo en una intersección.

El juez revisa el caso, revisa el reporte de tránsito, la documentación de ambas y la de los vehículos; y le dice a la señora que reclamaba justicia: “Señora, efectivamente, su vehículo fue chocado; pero debo preguntarle: ¿por qué usted tiene la licencia vencida; se estaba comiendo la flecha al momento del accidente; y además conducía su vehículo en día de parada?


Inocentes ante Dios

Clamar por la Justicia Divina es todo un tema; no solo porque no debería hacer falta hacerlo, sino porque si metemos a Dios en nuestros asuntos y resulta que nosotros somos tanto o más culpables que nuestro agresor; pues mejor nos hubiera valido tratar de resolver nuestros asuntos sin acudir a instancias superiores (Mateo 5:25-26).

De seguro es innegable la presunción de inocencia que podemos asumir en nosotros mismos; siempre es más fácil decir que “los demás son los malos”. ¿Pero es así? ¿Es suficiente creerlo y asegurarlo? ¿Acaso nuestros criterios humanos son los válidos para asumir que Dios está de buenas con nosotros?

Dios rige el Universo (incluyendo todas las situaciones y nuestras propias vidas) según sus criterios espirituales; que no son necesariamente “humanos”.

Cualquiera se puede preguntar ¿cuáles son esas criterios espirituales que establece Dios?

Esos criterios espirituales son probablemente conocidos por todos los que están leyendo este escrito; o por lo menos les han sido presentados a todos. Pero es muy probable que también hayan sido olvidados por todos.

En cualquier religión verdadera, existen escrituras sagradas; y en dichas escrituras están establecidos esos lineamientos o criterios de vida por los cuales DIOS EJERCE JUSTICIA.

Esos criterios espirituales se traducen en actitudes y formas de vivir que Dios (el Juez) espera que nosotros practiquemos. Si no lo hacemos, estaremos contra su Ley.

La Justicia Divina no se atiene a lo que a nosotros nos conviene como seres humanos. La Justicia Divina se aplica en función de lo que Dios espera de nosotros como seres espirituales, aunque a nuestra humanidad no le parezca lógico.

En el cristianismo, por ejemplo, estos criterios del Juez para dictar Justicia Divina están más que claros; y los describe Jesucristo en El Sermón del Monte (Mateo 5, 6 y 7)

¿Los recuerdan? ¿Que no lo sabían? ¿Y cómo se atreven a “manejar su vida” corriendo el riesgo de que el Juez dicte sentencia en contra de ustedes?

Les recuerdo solo unos pocos de estos lineamientos, para ejemplificar:

  • ... Pero yo digo: no resistas a la persona mala. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, ofrécele también la otra mejilla.” (Mateo 5:39 - TLA)
  • ... Amen a sus enemigos y oren por quienes los maltratan.” (Mateo 5:44 – NTV)
  • Si perdonas a los que pecan contra ti, tu Padre celestial te perdonará a ti; pero si te niegas a perdonar a los demás, tu Padre no perdonará tus pecados.” (Mateo 6:14-15 NTV)
  • Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento y bebida, o suficiente ropa para vestirse. ¿Acaso no es la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa?” (Mateo 6:25 – NTV)
  • No juzguen a los demás, y no serán juzgados.” (Mateo 7:1 – NTV)

¿Ahora los recuerdas? ¿Los cumples (más allá de solo intentarlo)? ¿O te parecen tontos y anacrónicos?

¿Acaso tienes la Justicia Divina a tu favor? ¿O creías que la Justicia Divina es para tus enemigos pero no para ti?

Vamos a sincerarnos. Clamamos por Justicia Divina cuando estamos ahogados en enfrentamientos en los cuales no encontramos salida. Pero ¿no será acaso que por esa misma Justicia Divina, por haber incumplido en algunos momentos con Dios, es que estamos ahogados en dichos enfrentamientos?

Afortunadamente siempre hay oportunidad de corregir; siempre y cuando no escondamos la cabeza como las tortugas o volteemos la mirada para desacreditar estas verdades simplemente porque no nos convienen. Además, que implicaría salir de nuestra Zona de Confort y hacer el esfuerzo que nunca hemos hecho.

Solo te invito a que vuelvas a leer este escrito, reflexiones y busques ayuda. Esto es lo único que puede hacer el cambio real que esperas en ti y en el mundo.

Dios te bendiga.

Namasté.
ShaniShaktiAnanda
Original: 575 AS. (28 de julio del 2017)http://www.shanishaktiananda.org
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777

Palabras-claves: Justicia Divina, Justicia de Dios, lineamientos, culpables, inocentes, leyes, lineamientos, sermón del monte, Jesucristo, problemas

2 comentarios:

  1. Gracias Maestro, por colocar en nuestro camino las enseñanzas espirituales, que debemos siempre cumplir, sus palabras van en frecuencias altas que se acercan a nuestro ser.

    ResponderEliminar
  2. Dios mío... Nunca lo había visto tan claro, Maestro. Nunca... Como Abogado y como ser humano y espiritual, me toca infinitamente el tema de la justicia. La terrenal, algo la conozco. De la Divina, cuánto hay que aprender para siquiera aproximarnos a sus veredictos!. GRACIAS!!!!!!!

    ResponderEliminar