Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



domingo, 20 de julio de 2014

Asistencia Angelical. Requisitos


Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo
Probablemente muchos de ustedes jugaron al siguiente juego cuando iban de niños en un viaje en carretera. Para lidiar con lo largo del viaje, uno se ponía como meta contar los carros de algún color que pasaban al lado del nuestro. Bastaba elegir cualquier color para que, casi como por arte de magia, comenzaran a pasar a nuestro lado los vehículos de ese mismo color, y la cuenta comenzaba y avanzaba rápido. 

La inocencia nos llevaba a preguntar ¿de dónde habían salido tantos carros de ese color, si antes no los veíamos? Solo de adultos entendemos que ni el juego, ni la escogencia del color, ni mucho menos nuestra suerte, hacían que los vehículos aparecieran de improviso. Los vehículos estaban allí, estaban por pasar, y el efecto se produce porque nuestra mente, ahora condicionada por el color, sí los comenzaba a destacar el resto. En ese caso parecía que fueran más cantidad de antes.   

Si pudiéramos contar todos los vehículos por sus colores, nos daríamos cuenta de que la distribución por colores siempre es la misma; y el hecho de nosotros estar atentos a uno en particular, hace que parezcan más frecuentes o en mayor número. 

Similar efecto pasa de forma cotidiana en nuestra vida. Cuando por ejemplo pedimos a Dios o a seres celestiales ayuda para nuestros problemas, al recibir alguna “ayuda positiva esperada” la notamos, la destacamos, la contabilizamos, la recordamos; y aseguramos que los ángeles siempre nos ayudan.  

Pero si pudiéramos contabilizar con sinceridad las veces que solicitamos ayuda y estas quedas sin respuesta, encontraríamos tristemente que son más las veces que no recibimos asistencia que las que sí. 

En este punto muchos de ustedes no me creerán; pero les invito a que saquen la cuenta. O simplemente noten las veces que tenemos situaciones “difíciles” contra las veces que dichas situaciones se resuelven. 

Pero buen, mi idea no es desacreditar la ayuda angelical; claro que existe y es real. Mi objetivo es poner las cosas claras, para que no vivamos engañados esperando o creyendo ayuda divina, sin haber cumplido con los requisitos para recibirla. 

Porque sí; hay requisitos previos. Siempre hay estados iniciales para que las cosas ocurran; así funciona todo el universo, así funciona Dios. 

Si esto de las condiciones iniciales es cierto, es que esperar que se expliquen en las sagradas escrituras. Recordemos que estamos hablando de asistencias de planos espirituales, y por lo tanto debe estar indicado en estos textos. 

Para los cristianos, la asistencia angelical está muy bien explicada en un pasaje donde generalmente no se nota. Lo cito:  


Mateo 4:1-11
Nueva Versión Internacional (NVI)
1. Luego, el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que el diablo lo sometiera a tentación.
2 Después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
3 El tentador se le acercó y le propuso:
—Si eres el Hijo de Dios, ordena a estas piedras que se conviertan en pan.
4 Jesús le respondió:
—Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”
5 Luego el diablo lo llevó a la ciudad santa e hizo que se pusiera de pie sobre la parte más alta del *templo, y le dijo:
6 —Si eres el Hijo de Dios, tírate abajo. Porque escrito está:
“Ordenará que sus ángeles te sostengan en sus manos, para que no tropieces con piedra alguna.”
7 —También está escrito: “No pongas a prueba al Señor tu Dios” —le contestó Jesús.
8 De nuevo lo tentó el diablo, llevándolo a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor.
9 —Todo esto te daré si te postras y me adoras.
10 —¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él.
11 Entonces el diablo lo dejó, y unos ángeles acudieron a servirle.


La frase estrella de estos versículos de la Biblia es la del versículo once: “...y unos ángeles acudieron a servirle”  a Jesús.   

Si bien en el evangelio de Lucas no aparece esta última frase, yo cito a Marcos porque más allá a servir para mi discurso, se describe el proceso correcto a nivel místico. Simplemente la frase estrella corresponde. 

Pues eso es lo que nosotros muchas veces pedimos: que acudan ángeles en nuestras tribulaciones y ellos resuelvan las situaciones; o por lo menos nos ayuden. Es decir, que los ángeles nos sirvan. 

Pero si volvemos a leer el pasaje bíblico, encontramos que este servicio angelical ocurrió después de que Jesús superó las tentaciones. Y para superar a las tentaciones Él plantea tres enseñanzas muy claras que deben ser asumidas y operacionalizadas por nosotros los cristianos:

  1. La enseñanza de que “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”. Esto indica que debemos no solo vivir para lo asuntos terrenales o por nuestro sustento terrenal (el pan) sino que debemos considerar como importante y ocuparnos de una vida espiritual bajo enseñanzas correctas y concretas (palabra de Dios)
  2. La enseñanza de que “No pongas a prueba al Señor tu Dios”. Esto se refiere a dos importantes máximas espirituales: debemos llegar a un convencimiento de Dios en el cual no necesitemos ponerlo a prueba; y no ser soberbios creyendo que Dios va a hacer lo que nosotros necesitemos que haga.
  3. La enseñanza de “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él”. Esto planeta la máxima de reconocer a Dios como el Señor SUPREMO de TODO (bienes materiales y situaciones), y desde allí servirle sin expectativas terrenales.

Estas tres enseñanzas plantean nada más y nada menos que los tres requisitos espirituales a cumplir para que esa asistencia benéfica de los ángeles sea una realidad en nuestras vidas; más allá de las engañosas probabilidades. 

Pudiéramos entonces resumir estos requisitos:   

Para merecer en nuestra vida, la asistencia ofrecida por seres angelicales, debemos comenzar a manejar los siguientes conceptos espirituales: 

  1. El reconocimiento de que tu vida espiritual es algo que también debes alimentar y así hacerlo (de forma correcta).
  2. La no soberbia espiritual. No anteponer nuestra voluntad a la de Dios, con la soberbia de que Dios nos va a responder según nuestros gustos.
  3. El reconocimiento de que todo está bajo el dominio de Dios, como dueño y Señor de todo lo que existe. No debemos considerar que hay otras fuerzas diferentes a Él. Este hecho te lleva a adorarlo y a enmarcar cada acción de tu vida según sus lineamientos (a servirle solamente a Él).
Si tú no comienzas a honrar estas condiciones antes de pedir una asistencia angelical; cualquier situación que parezca haber sido resuelta gracias a los ángeles habrá ocurrido simplemente por ley de probabilidades. Como siempre, si no tenemos las cosas claras, siempre podemos vivir engañados. 

Claro, hay otros tipos de ayudas no terrenales que se confunden con asistencias angelicales. En esos otros tipos no aplican los requisitos descritos. Es el caso de la asistencia que recibimos de nuestro Comité de Yo Superior. Este último está en obligación de ayudarnos; los ángeles lo harán solamente si nos lo hemos ganado.   

Con esto he tratado de explicar este hecho místico desde la sagrada escritura; pero se pudiera sostener dichos argumentos desde otros ámbitos espirituales; entendiendo primero lo que verdaderamente significa “un ángel”. Algún día lo haré. 

Namasté.

Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 20 de julio del 2014.
http://www.sanacioncristica.org
http://www.evolucionconsciente.org.ve
http://www.reiki.org.ve
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777 @AdamaConsc 
Palabras ángeles, asistencia, jesús, desierto, tentación, tentaciones, diablo

5 comentarios:

  1. pariendo de esta premisas: Este hecho te lleva a adorarlo y a enmarcar cada acción de tu vida según sus lineamientos (a servirle solamente a Él).

    Entonces es verdad lo que dicen los evangélicos y más... que no hay que adorar, ni pedir u orarle a la virgen, ni a los santos. ¿Verdad? solo a Dios o a Jesús.

    Gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      En realidad sí se le puede pedir Santos y ángeles y hasta a la Virgen, pero hay que estar claro en lo que se le pide y en ser merecedor de sus gracias.
      Con Jesús es otra cosa. Jesús es el Maestro, a un maestro generalmente no se le piden cosas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. y como que cosas se le puede pedir? Y porque a ellos se le puede pedir? #confuso.

    o sea, que Dios y Jesús no es lo mismo. Interesante!

    Gracias...

    ResponderEliminar
  3. Nuevaemnte preguntas que no se pueden responder por aca, lo siento.
    Y si, por supuesto; el concepto de Dios es una cosa y Jesús es otra (el Hijo de Dios)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Namaste. Para lograr comprender y mas que comprenderlas es sentirlas,,,,,,los pensamientos y enseñanzas como las del maestro Pedro Gomez. Es primordial e importante tener un VERDADERO crecimiento espiritual,, es parte de nuestra ceguera (espiritual), por eso siempre surgen muchas interrogantes, y esta la poca captacion a verdaderas enseñanzas, eso tambien se comprende, es parte del proceso que vivimos mientras no se den las condiciones para recibir mensajes (enseñanzas), no fisicas (espirituales) reales vengan de personas totalmente capacitadas para darlas es imposible sacarle provecho a tan importantes mensajes y lineamientos de vida, dios aun espera que le abramos el corazon

    ResponderEliminar