Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



sábado, 5 de julio de 2014

El inicio de todo. Reseña de "La ruta de vuelta al Paraíso"



Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo

Cuando lees un libro o una historia, los primeros párrafos son importantes. Estos suelen dar el contexto o el marco dentro del cual el resto de la historia ocurrirá.
Si no se tiene el contexto inicial, mucha de la información posterior se puede perder; y lo que aún es peor, se puede malinterpretar.
Si hablamos de escrituras sagradas, en las cuales se dan las diferentes enseñanzas espirituales; el marco de referencia inicial es vital para toda la enseñanza

Específicamente en nuestra doctrina cristiana, el inicio de toda la enseñanza está muy bien definido, incluso con el nombre. Este se encuentra en el Libro del Génesis, en el Antiguo Testamento.

Aquí no pretendo  dar reflexiones particulares; se podría decir más bien que este escrito es  de “publicidad”; ya que lo que pudiera decir del tema, lo dejé escrito en mi pequeño gran libro “La ruta de vuelta al Paraíso”

En las páginas de ese libro, explico unos pocos versículos iniciales del Libro del Génesis; los mismos que son vitales entender (y entender correctamente) para que el resto de La Biblia y más en general de toda la Doctrina Cristiana, tenga coherencia y sea aprovechable.

Los pocos versículos que trato son donde se describe la historia de Adán y Eva en el Jardín del Edén, comiendo la manzana. Específicamente el tema del Pecado Original.

Pero la explicación no se limita a un parafrasear de lo que allí se dice, sino a una reflexión sobre los hechos y sobre las imágenes desde un contexto más místico-espiritual que religioso-ortodoxo. Por supuesto que esto crea en algunas personas rechazo o no aceptación de lo que allí explico; a lo que respondo: “los que tengan oídos que oigan y los que tengan ojos que vea”.

Que un cristiano “solo de iglesia” no lo acepte, no quiere decir que el libro esté equivocado. El reto personal que lanzo es que luego de leer esas pocas páginas, se tome la molestia (antes de criticar, menospreciar o ignorar el esfuerzo) de revisar toda su fe con el “pequeño” cambio de paradigma que allí planteo. Si lo hace, me lo agradecerá toda la eternidad.

Por el contrario, para aquellas personas que el cristianismo católico, protestante, o cualquier otro, no haya sido suficientemente atractivo; encontrará en este libro, con toda seguridad, “un volver a comenzar”; que le permitirá ver a toda la doctrina espiritual cristina como lo que de verdad es, un camino para llegar de nuevo al Paraíso.

Porque eso es el Génesis. Si toda la enseñanza cristiana se basa en darnos lineamientos para ir de vuelta a ese estado de paz cercano a Dios Padre; es lógico que en los primeros párrafos se nos diga de forma clara dónde fallamos; para luego decirnos qué debemos corregir. Si no entendemos las fallas que originaron nuestra salida del Paraíso; pues las instrucciones no se podrán comprender a cabalidad.

Pero usualmente, de esas primeras estrofas del Libro del Génesis se han venido entendiendo conceptos infantiles e inútiles como:

  1. La desobediencia como el pecado original.
  2. El sexo como alusión a la manzana de Adán y Eva.
  3. La serpiente como el diablo.
Además de otros conceptos que no solo no sirven para entender la doctrina cristiana real, sino que la desvirtúan como doctrina espiritual.

Entonces, si sientes que las instituciones religiosas están en deuda contigo porque más que adoptarte te ha alejado; este libro es por donde debes comenzar tu reconciliación con Jesucristo. Con toda seguridad no será lo único que necesitarás para llegar al Cielo, pero será el paso firme indispensable para recomenzar el camino de vuelta.

El libro aún está en distribución personal, por el bajo tiraje de cada edición. Así que si lo necesitas comunícate conmigo.

Namasté.

Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 05 de julio del 2014.
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777 @AdamaConsc
Palabras claves: la ruta de vuelta al paraíso, libro, génesis, adán, eva, manzana, serpiente, diablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario