Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



viernes, 21 de noviembre de 2014

Entre conversaciones: “Florecer espiritualmente”


Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo
A. Adhikari:    Namasté. Maestro, ¿qué significa florecer espiritualmente?

PAGR:            Namasté. Es el símil de crecer espiritualmente pero referido a una flor.
 
A. Adhikari:    ¿Y es fácil?
PAGR:            Antes de florecer, todo parece confuso y con espinas. Solo se necesita de "tierra, agua y sol", de las tres cosas.
A. Adhikari:    Pero entonces parece sencillo florecer. ¿Hay algún simbolismo con esos tres elementos que usted resaltó?

PAGR:            Sí Adhikari.
La tierra representa a tu realidad terrenal, tus situaciones, tu vivir cotidiano, tu vida en este plano. Muchas personas creen que para crecer espiritualmente deben "desenraizarse", olvidar sus asuntos terrenales; sin entender que estos dan el alimento, la oportunidad para crecer espiritualmente.
El agua representa las enseñanzas espirituales. Por mucha tierra que se tenga, se necesita del agua que disuelva los nutrientes de la tierra y la pueda aprovechar la planta. Esto significa que todas tus experiencias terrenales, para que te sirvan de nutrientes, deben ser "disueltas" por tus enseñanzas espirituales para que las puedas aprovechar. Debes ver toda tu vida con ojos espirituales.
Y el sol, es también indispensable. Puedes creer a estas alturas que el sol es Dios; pero no lo es. Necesitas a alguien que te ilumine y que esté más cerca de ti que Dios. En un proceso de crecimiento espiritual el sol es tu Maestro Espiritual.
Probablemente Dios brille más que tu maestro espiritual, al igual que la estrella Sirio brilla más que tu Sol. Pero ninguna planta puede crecer con la luz de Sirio; el Sol está mucho mas cerca, y su influencia sobre el planeta Tierra es mayor.
A. Adhikari:    ¿Me lo puede resumir Maestro?, por favor.
PAGR:            Claro.
Para poder "florecer" espiritualmente, todos necesitamos de tres cosas. Primero, necesitamos de nuestras experiencias terrenales (tierra), que no podemos dejarlas de lado. Segundo, vivir nuestros asuntos terrenales desde nuestra consciencia espiritual (agua), actuar o dejar de actuar en función de  lineamientos espirituales. Y tercero, se debe estar bajo la luz de un Maestro Espiritual cercano físicamente a ti (sol).

A. Adhikari:    Entiendo Maestro; pero tengo más preguntas: el suelo, ¿puede ser cualquiera?; el agua, ¿puede ser de cualquier fuente?; el Maestro ¿debe ser uno de carne y hueso?

PAGR:            Hay "suelos" más fértiles que otros, al igual que hay algunas experiencias de vida con las que tienes más oportunidad de crecer espiritualmente más que con otras. Pero cualquier puede servir; a lo mejor necesitarás que alguien te la abone tu tierra.

El “agua” debe ser la más pura posible, lo menos procesada y con los menos aditivos posibles. Por eso debes crecer con “conocimiento espiritual originario”. Cualquier fuente de agua limpia sirve.

Y sobre el "maestro"
, te pregunto algo Adhikari: ¿tú estás vivo o estás desencarnado? ¿Estás viviendo una experiencia terrenal?

A. Adhikari:    Claro Maestro, ¡estoy vivo!
PAGR:            Bien, entonces te toca un Maestro vivo; físico; de carne y hueso; uno de aquí, no de otro plano. Cuando mueras, podrás tener un maestro espiritual no físico.

Pero cuando uno consigue a un maestro, se tiene que exponer a él como lo hace la planta al sol. Si a pesar de tener al sol, la planta no lo busca sino que se encierra en una caja o se expone a él muy poco; pues no florecerá.


A. Adhikari:    Gracias Maestro. Namasté.

PAGR:            Namasté.



Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki, Reiki Mineral
Original: 21 de noviembre del 2014.
http://www.sanacioncristica.org
http://www.AdamaConsciente.org.ve/
http://www.evolucionconsciente.org.ve
http://pagr777.blogspot.com/
http://www.reiki.org.ve
http://e-reiki.ning.com

Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777 @AdamaConsc
Palabras-claves: crecer, espiritualmente, florecer, maestro, espiritual, botón de rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario