Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



jueves, 22 de enero de 2015

Pensamientos y verdades inútiles

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo
No es difícil darnos cuenta de la forma en la que asumimos nuestra realidad. Uno de los deseos y satisfacciones más grandes que experimentamos es el sentirnos parte de algo, de alguien o de una idea.
Esta es una actitud general que se puede extrapolar en cualquier escenario de vida. Pero yo pido me permitan enfocarlo en algo sencillo: a los llamados “mensajitos motivadores”
Me refiero a las frases, pensamientos o “verdades” que pululan las redes sociales; incluso a aquellos mensajitos compartidos por telefonía móvil.
Cuando nos llegan y los leemos, sentimos un placer “quasi-micro-orgásmico”, porque de alguna manera refleja lo que sentimos, pensamos u opinamos.
Un mensajito (en cualquiera de sus presentaciones) que resuena con nosotros; lo primero que logra es “avalar nuestro propio pensar”. Este “aval” nos hace sentir parte de “un grupo de personas que rige el pensamiento espiritual”, o también nos ubica “a la altura de grandes pensadores y filósofos de la historia universal”.
De esta forma nos damos cuenta que nuestro pensamiento y sentir está al mismo nivel de dichos pensamientos y verdades; y por supuesto queremos que los demás también se den cuenta.
Dios es amor”
Dios es fuerte y poderoso”
No exijas amor, da amor”
Somos hijos de Dios, hijos del Amor”
Vivir en plenitud es estar en el estado en que el Ser brilla”
La felicidad está hecha de pequeños momentos”
El mejor amigo te comprende mejor”
Eres un Ser de Luz”
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita”
y miles de millones de pensamientos por el estilo.
Pero hay que preguntarse con sinceridad: más allá de refrendarlos y sacarlos por nuestras ventanas para que el mundo los vea: ¿de verdad nos sirven de algo a nivel personal?
Más allá de alagar nuestro ego (“porque eso exactamente pienso yo”); ¿ese pensamiento nos sirve para vivir? ¿es suficiente saberlo para que sea una realidad en tu vida? ¿estoy refrendando algo que a mí me ha servido ya o en realidad estoy refrendando algo que no sé como se digiere?
Por ejemplo, la frase “Dios es amor, fuerte y poderoso” ¿te ayuda a no sentir que los demás te hacen daño?
Te ayuda saber que “la felicidad está hecha de pequeños momentos” cuando vives compulsivamente e inconscientemente quejándote de todo lo malo que ves a tu alrededor.
Debemos tener cuidado de no estar viviendo a costa de pensamientos y verdades inútiles; recibiendo satisfacciones espurias que nos distraen de asumir acciones ciertas y personales para enfrentar nuestros lados oscuros.
Hay muchos “seres de luz” que se la pasan viendo zonas oscuras a su alrededor.
Al recibir cada pensamiento motivador, si queremos dejar de ser ingenuos debemos preguntarnos si además de entenderlo, compartirlo y refrendarlo; también ¿es una verdad para mí? ¿me sirve de algo? ¿lo aplico? ¿soy coherente entre lo que entiendo y comparto y la forma cómo vivo?
Entonces ¿a quién engaño? Al único que me podría ayudar, a mí mismo.
Pero no es solo auto-engaño. Está la industria mundial de la “Nueva Era” que hace su negocio atrapando a personas que compran esas “verdades inútiles”. Las personas entonces se siente parte de algo especial y se distraen; aunque ese algo no les esté ni sanando ni fortaleciendo ni nada.
Y millones de personas van repitiendo pensamientos y frases sabias e iluminadas, pero con sus vidas un poco reventadas de adentro hacia afuera. Hay millones de personas citando “verdades celestiales”, y creyendo que con eso llegarán al Cielo.
¿Espiritualidad? La modernidad occidental enseña que es suficiente con leer libros y entender y refrendar las ideas de “maestros de papel” para crecer espiritualmente. Y el mundo en ruinas.
¿Han oído de la “comida basura” que no alimenta al cuerpo? Bueno, también hay el “pensamiento basura” que no alimenta al espíritu.
Las frases de enseñanza de un maestro espiritual solo sirven para que sus discípulos directos enseñen a otros. No sirven para iluminar a cualquier persona que las repita o incluso crea en ellas” (PAGR)
Namasté
Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki
Original: 22 de enero del 2015
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777 @AdamaConsc
Palabras-claves: mensaje, motivadores, nueva, era

No hay comentarios:

Publicar un comentario