Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



miércoles, 21 de enero de 2015

Nuestro país: escenario kármico

Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo
Nuestro escenario como país se complica cada vez más; y no es un asunto de gobierno, de oposición o de economía.
Estamos atravesando desde hace años un escenario kármico extremadamente profundo; y cuando se habla de karma no se pueden buscar culpables; sino que todo el grupo humano envuelto en la situación es el responsable kármico.
Muchos dirán que no han hecho nada para estar así, y otros dirán que han hecho todo para evitarlo; pero ambos estarán equivocados. Cuando se habla de karma no se habla "del hacer" sino "del sentir"
No hay peor condición en el ser humano que creer que se están haciendo bien las cosas según sus propias convicciones. Se deben seguir lineamientos espirituales correctos para vivir y para que las cosas comiencen a ir bien.
Pero tampoco vamos a salir con bien con lineamientos espirituales que ignoren o desechen de cuajo la "responsabilidad kármica" que cada uno tenemos en esta situación. Hay que redefinir nuestra fe para reconciliarnos con Dios. No se engañen; nuestro "esbozo a mano alzada” de lo que creemos nuestra fe, nos ha llevado a estar donde estamos, sin luces para salir adelante. Pareciera que con solo pedirle a Dios es suficiente; ¿y nuestra responsabilidad personal? ¿Esa misma que nos trajo hasta aquí y la misma que nos tiene sin saber qué hacer?

Un escenario kármico es un círculo vicioso; y como tal, se realimenta a si mismo. Cada vez puede ir peor.
Pero aún así, la solución es sencilla; aunque no fácil de asumir. No es cuestión de pedirle a Dios que “meta la mano”, no es cuestión de enviar energía, no es cuestión de oraciones por el país, no es cuestión de pedirle a la Virgen, no es cuestión de terapias, ni siquiera de buenas intenciones. Mejorar es cuestión de cambiar nosotros; pero haciéndolo de la forma correcta, no de la forma en que creemos. Porque lo que hemos creído es lo que nos ha traído hasta donde estamos hoy.

Lo he dicho muchas veces y los que me han escuchado me han catalogado de ingenuo en el mejor de los casos. Cuando estén listos para escuchar de nuevo o cuando estén desesperados, me avisan. Y si no me encuentran, busquen y lean; ya todo lo he dejado escrito.
No soy fatalista, ni soy pesimista. Muy por el contrario sé que la solución es sencilla y es directa; pero se necesitan Valientes.
Pero no de esos valientes que dicen serlo enfrentándose al supuesto bando opuesto; sino de aquellos que se enfrenten a sí mismos, a sus propios comportamientos. Eso sí es valentía.
Si olvidamos lo básico como lo es el considerarnos TODOS como hermanos ¿cómo esperamos estar mejor?

"Se buscan personas que se comprometan con su actitud a asumir el karma de nuestro país para que poco a poco vayamos saliendo con bien para todos."
Probablemente la mayoría de los lectores no entiendan o no sepan a que me refiero con la frase anterior. El hecho de no saber lo que implica, es parte del problema.
¿Queremos comenzar con algo? Dejemos de culparnos los unos a los otros. La actitud de víctima-victimario-salvador es el combustible perfecto para que el escenario kármico se realimente.
Y esto sería solo el principio. Si eso de entrada se argumenta como ilógico e irreal; pues no hay nada que hacer: Dios y la Madre Naturaleza se encargarán.
Namasté
Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki
Original: 21 de enero del 2015
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777 @AdamaConsc
Palabras-claves: escenario, karmico

No hay comentarios:

Publicar un comentario