Sigue a ShaniShaktiAnanda en Facebook



martes, 6 de enero de 2015

Esquema de Sanación Integral para el 2015


Autor: Pedro A. Gómez Ruzzo
Reconociéndonos como seres integrales, tanto el mantener nuestros bienestar como el conseguir nuestra sanación, deben ser procesos que se asuman de forma integral. Esto quiere decir, desde todos los ámbitos de nuestro Ser.
Además, si estamos sumergidos en una realidad que nos afecta, tenemos que considerar a dichas “realidades energéticas” a la hora de intentar conquistar nuestra paz.
No me refiero a querer cambiar intencionalmente lo que nos rodea; me refiero a fortalecernos tomando en consideración donde lo que estamos sumergidos. Si de esta forma sanamos desde nuestro interior; si utilizamos a ese exterior para fortalecernos; una vez que lo consigamos, las situaciones que nos rodean cambiarán de forma automática. No les quedará otra opción.
Muchas veces buscamos cambiar las situaciones que nos rodea sin haber sanado nosotros; y conseguir esto es imposible.
Y una de las cosas que debemos considerar a partir del 2015, es toda la energía que ha comenzado para este nuevo período evolutivo y que es propicia para crecer.
Las energías que el Universo (o Dios) nos brinda en cada período evolutivo, nos facilita todo el proceso de conquista y mantenimiento de nuestro bienestar. Este bienestar debe ser: duradero a largo plazo; acumulativo; y a toda prueba. Y que incluso nos sirva para el más allá.
Podemos estar acostumbrados a buscar “bienestares puntuales” y por lo tanto pasajeros; y esto nos invita a buscar terapias o a asumir enfoques donde “los demás hagan por nosotros”. Pero ante cada nueva situación difícil, volvemos a derrumbarnos. Estos son “pañitos calientes”; eso no es sanar.
Mi experiencia personal con más de 35 años en el mundo de la sanación y del crecimiento espiritual; además de mi actividad continua y diaria en terapias al público, me han permitido brindar, no solo diferentes enfoques de sanación, sino esquemas integrales de bienestar adaptados a la realidad en la que vivimos.
A partir de este nuevo año, la propuesta del esquema de sanación no será con terapias individuales y aisladas, sino que se basará en un conjunto de Protocolos de Ajuste, para que cada persona (con mi ayuda, pero con su esfuerzo personal) vaya conquistando lo que tanto desea: su Paz interior y su Bienestar.
Por ejemplo. Muchas personas inmersas en situaciones de vida complicadas (personales, familiares, económicas, sociales, etc.) buscan ayuda con terapias específicas aisladas. Si bien cualquier terapia específica puede ser efectiva y recomendada; podemos estar “llenando de agua a un tanque con muchas grietas”.
Las terapias puntuales pueden brindar cierto bienestar, pero estos también puntuales. En casos de malestares multifactoriales (que son cada vez más frecuentes dado nuestro estilo de vida), no se consigue con ellas ni la fortaleza ni el bienestar duradero.
Muchas veces es como poner cinta adhesiva a una grita de una manguera que ya está vencida, debilitada y deteriorada.
En esos casos, el enfoque debe ser mucho más integral. Debemos considerar todos los aspectos del ser: físico (alimentación/ejercicios), mental, emocional, energético, astral, kármico y espiritual.
Y un esquema así, totalmente integrado, es lo que voy a ofrecer de forma exclusiva para este nuevo año.
El “Esquema de Sanación Integral 2015 (ESI-2015) e-Reiki” incluye a todos los aspectos descritos anteriormente. Los mismos se cumplen a través de: charlas, terapias grupales, terapias individuales, aprendizaje de técnicas de sanación, lecturas, conversatorios, ejercicios para la casa, recomendaciones a seguir (alimentación/ejercicios/estilos de vida), etc.
El Esquema de Sanación Integral 2015 e-Reiki se ofrecerá únicamente desde un enfoque complementario a la medicina tradicional. De esta forma no interferirá con ningún otro protocolo médico e incluso se ajustará a ellos, si existieran.
Pero no es solo el caso de sanar y conquistar nuestro bienestar de forma correctiva, sino que también debemos hacer lo necesario por mantenernos bien; de forma preventiva.
Involucrarnos en este Esquema de Sanación Integral 2015 permitirá mantenernos de forma óptima desde todos los puntos de vista, siempre con un enfoque preventivo.
Los aspectos generales que se abordarán en este ESI-2015 son los siguientes:
  1. Ajuste de nuestra relación con Dios (con la Divinidad). Conseguir una relación con el “concepto de Dios” que no sea solo pedigüeña cuando tengamos problemas; sino que ese mismo Dios nos sirva para mantenernos bien. “Un Dios más preventivo que correctivo”.
  2. Cambio de nuestro estilo de vida a otro lo “menos kármico negativo” posible. Ajuste del concepto de “vivir en pecado”
  3. Cambio de nuestro estilo de vida a otro lo “más kármico positivo” posible. Ajuste del concepto de “ganar bendiciones”
  4. Limpieza e inmunidad astral. Evitar impactos negativos de “seres desencarnados” y energías de bajo-astral que nos cargan y nos estancan.
  5. Ajuste de nuestras energías vitales a través de nuestra cotidianidad. Ir ganando un cuerpo energético que nos permita acoplarnos a diferentes situaciones de vida, con el menor malestar posible o con el mayor disfrute permitido; dependiendo del caso.
  6. Liberación de situaciones emociones del pasado que puedan estar entorpeciendo nuestro desarrollo actual. Liberación de condicionamientos emocionales y prevención de condicionamientos futuros.
  7. Dejar de “vivir al azar”. Entender, desde nuestra mente, el “Proceso de Vida” para comenzar por fin a tener el control verdadero de tu realidad.
  8. Acondicionamiento mínimo indispensable a nivel de alimentación y ejercicios, y así no sobrecargar a nuestro sistema orgánico.
Ninguno de estos aspectos es nuevo dentro de mis propuestas de sanación. Lo novedoso es que de ahora en adelante se deberán asumir de forma integral; no de forma individual. Esto asegurará el éxito sustentable; y te ayudará a ser el individuo que mereces ser.

Etapas del Esquema de Sanación Integral
Las etapas del ESI-2015 se van a ir presentando con las mismas actividades de sanación que ya tenemos disponibles:
- Etapa 0 – Cita de reconocimiento inicial
    1. Sesión de reconocimiento con el terapeuta, individual y personalizada (90 minutos). Es aquí donde se planean los problemas que se desean abordar y se ofrece el enfoque personalizado de ser necesario y/o la forma de asumir las etapas siguientes.
    2. Esta primera cita puede ser únicamente de exploración; obteniéndose la propuesta de sanación integral.
- Etapa 1 -  Ajuste inicial:
a.      Terapia grupal de Alineación con la Fuente: duración 10 horas. Ofrecidas en cuatro  sesiones de 2,5 horas cada una; una a la semana. Esta terapia es indispensable para comenzar cualquier proceso de sanación.
b.      Sesiones de meditación: por lo menos una sesión a la semana (1,5 horas), de forma contínua. Se deben completar 4 sesiones para avanzar en las siguientes etapas.
-   Etapa 2 – Citas de Reconocimiento posteriores (opcionales):
a.      Sesiones individuales de reconocimiento; con el terapeuta (90 minutos). Es aquí donde se planean los problemas puntuales y se ofrece el abordaje personalizado de ser necesario y/o se programan las etapas siguientes.
b.      Se pueden plantear más de una terapia, donde se darán “lineamientos de vida sana”
-      Etapa 3 – Ajustes cotidianos: ofrecidos por charlas, conversatorios, reflexiones sobre karma, “correctitud espiritual”, entre otros tópicos básicos para enfrentar los procesos de sanación.
-      Etapa 4 – Crecimiento espiritual: en charlas semanales
-      Etapa 5 – Adecuación energética: con sesiones de Reiki mensuales (mínimo una por mes). Se pueden obtener de forma gratuita de los días de Reiki-Gratis.
 

Resumen del Esquema de Sanación Integral 2015

  • 1º. Primera cita de Reconocimiento inicial (90min): exposición del problema/situación, entrevista, determinación y presentación del abordaje terapéutico,
  • 2º. Cuatro (4) sesiones de Meditación presencial (6 horas)
  • 3º. Terapia grupal de Alineación con La Fuente (10 horas)
  • ------ de ser requeridas… ---->
  • Terapias de Reconocimiento posterior: abordajes de asuntos específicos.
  • Actividades adicionales de sanación: charlas, conversatorios, lecturas, tareas, etc.


 
Lineamientos generales resumidos
-          Salvo la cita de reconocimiento inicial (etapa 0); no se dará ninguna cita personal hasta que no se haya cumplido con la terapia grupal de Alineación con La Fuente y no se hayan acumulado por lo menos 4 sesiones de meditación. Esto se plantea de esta forma, porque muchas veces es lo único que el paciente requiere para sanar.
-          Algunas charlas serán de asistencia obligatoria para continuar dentro del Esquema de Sanación Integral. Así se le informará al interesado.
-          La limpieza e inmunidad astral no corresponde a despojos, ni liberaciones, ni exorcismos. Para conseguir dicha inmunidad, es indispensable involucrarse en crecimiento espiritual dentro del esquema de Evolución Consciente. Atención: Evolución Consciente no solo sirve para este aspecto astral; podrá ser recomendado para otras necesidades.
-          La propuesta de cada uno de estos enfoques y terapias no es nueva; todas han sido probadas con muchos beneficios. Pero como todo proceso de sanación, la efectividad final dependerá del empeño personal de quien desea sanar.

"Cuando un estado patológico se manifiesta en nosotros, es porque hemos estado sumergidos en situaciones o actitudes de vida corrosivas durante mucho tiempo, tal vez toda la vida. No se puede pretender entonces sanar de la noche a la mañana. Por eso los casos de urgencia deben ser tratados por el personal médico apropiado."
A pesar de eso, si este proceso de sanación se asume correctamente, el bienestar comenzará a manifestarse paulatinamente desde las primeras etapas.
Finalmente; si te interesa formar parte de este grupo de personas que han venido dejando atrás todos sus problemas y han comenzado a ser felices; no pierdas la oportunidad; pide tu cita ya.
Namasté
Pedro A. Gómez Ruzzo.
Master Reiki Usui-Tibetano, Karuna Ki
Original: 27 de diciembre del 2014
Twitters: @SanaCristica @eReiki @EvolConsc @pagr777 @AdamaConsc
Palabras-claves: sanación, esquema integral, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario